La XXXVI Copa del Rey se celebrará en dos sedes, Málaga capital y Vélez-Málaga

0
0

La Federación Española no atendió, por tercera vez, el deseo del Fundación Grupo Norte de acoger la citada competición copera.

DSC_0039aFundación Grupo Norte. La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, FEDDF, ha hecho público la sede que acogerá la trigésimo sexta edición de la Copa de Su Majestad El Rey. Las localidades andaluzas de Málaga y Vélez-Málaga albergarán la tradicional competición del ‘K.O’ que, para esta edición, tendrá dos sedes y volverá a estar formada por ocho equipos y no por los seis como en la pasada edición que se celebró en Bilbao.

Otro cambio significativo serán los días de celebración. En un primer momento, las fechas elegidas por la propia Federación y transmitidas a los equipos eran el fin de semana del 12 y 13 de abril. Ahora, la celebración de este acontecimiento deportivo será siete días antes, el 5 y 6 de abril. La explicación que se ha dado para este cambio de fechas ha sido que la Copa coincidiría con el inicio de la Semana Santa, lo que provocaría la poca atención de los aficionados y el excesivo precio de los alojamientos.

En cuanto a los ochos equipos que la disputarán, el sistema está establecido en que sean el primero, segundo y tercero del Grupo I y del Grupo II de la primera fase de la Liga –la que actualmente se está disputando-, el campeón de Primera División –la categoría de plata- y el club organizador, que en este caso parece ser que es el Amivel Clínicas Rincón.

Una vez más, y van tres ocasiones casi consecutivas, el Fundación Grupo Norte mostró su interés a la FEDDF el pasado mes de mayo para ser el organizador de la Copa del Rey. El club esperó hasta la pasada semana para interesarse por el estado de la elección y solicitar de nuevo la información que pidió en un primer momento y que no acababa de llegar. El Fundación Grupo Norte recibió una comunicación en donde se informaba que el club vallisoletano no constaba como candidato al no haber enviado el documento oficial solicitándolo, invitándole a que lo hiciese lo antes posible para que se tuviese en cuenta. También se comunicaba que la propia FEDDF había conseguido llevar a buen puerto gestiones para que Málaga fuese la sede.

La dirección del Fundación Grupo Norte, al analizar la comunicación y ver cómo estaba ‘casi hecho’ que Málaga fuese la ciudad elegida, se negó a formalizar dicha solicitud, remitiendo una carta a la FEDDF donde se mostraba el malestar del club ante su proceder y que ni tan siquiera se hubiesen interesado en la primera comunicación que envió el club en el mes de mayo para saber con antelación si la proposición del club vallisoletano continuaba vigente.

De esta forma, de nuevo, el Fundación Grupo Norte tendrá que esperar a que la Federación Española confíe en el club vallisoletano para ser el organizador de la competición de baloncesto en silla de ruedas más importante que se celebra cada año en España. Parece que no basta haber sido el club castellano el organizador de todas las competiciones europeas que promueve la International Basketball Federation (IWBF-Europe) –Andrè Vergauwen Cup, Willi Brinkmann Cup y la Champions Cup- y el Eurobasket ‘B’ del año 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí