El Amivel Clínicas Rincón espera al Fundación Grupo Norte

0
0

El partido será el sábado a las 18.00 horas. Los veleños necesitan imperiosamente la victoria.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
6ºJornada
Amivel Clínicas Rincón- Fundación Grupo Norte
Fecha: 30/11/2013. Hora: 18:00. Lugar: Pabellón Cubierto de Vélez – Málaga 

Imagen del encuentro de la primera jornada en Valladolid. Fundación Grupo Norte
Imagen del encuentro de la primera jornada en Valladolid. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo NorteLos caprichos del calendario han hecho que el Fundación Grupo Norte repita desplazamiento tan sólo siete días después de desplazarse hasta tierras gallegas. Y es que, de nuevo, los vallisoletanos emprenderán viaje este fin de semana hasta tierras andaluzas para enfrentarse al Amivel Clínicas Rincón.

El partido, correspondiente a la 6ª jornada, será el que inaugure los encuentros de vuelta de la primera fase de la competición, la previa para dilucidar, posteriormente, qué equipos formarán el grupo que luche por el título, quiénes lucharán por no ocupar las dos últimas plazas que dan acceso a la categoría de plata del baloncesto en silla de ruedas español y qué equipos se clasificarán para la fase final de la Copa del Rey que, precisamente, también se disputará en Málaga y en Vélez-Málaga.

El choque entre los dos equipos se disputará a las 18.00 horas el sábado en el Pabellón Cubierto ‘Fernando Hierro’ de Vélez-Málaga y los veleños querrán quitarse la espina de la derrota que cosecharon en el primer partido de Liga que se disputó en Valladolid (80-69).

 El Amivel Clínicas Rincón ocupa en esto momentos la quinta plaza de la clasificación. Con dos partidos ganados y tres perdidos, la primera vuelta de la Fase I no ha sido la deseada por los hombres entrenados por Francisco Aguilar. A pesar de haberse reforzado con grandes jugadores, como es el caso de dos hombres con pasado pucelano -Francis Sánchez y Diego de Paz- y mantener a un grupo de jugadores heterogéneo encabezados por dos grandes pívots -Mora y Vargas- y el paralímpico Jesús Romero, las cosas no están saliendo como en un primer momento habían pensado. Y es que Diego de Paz aún está desconocido en esta Liga por estar todavía de baja laboral de la lesión que se produjo en Valladolid el pasado mes de mayo en la Champions Cup, por lo que el equipo andaluz todavía no ha podido disfrutar de su juego y, lo más importante, de sus puntos.

De máxima importancia es este partido para los locales. Una derrota ante los vallisoletanos les pondrían las cosas muy complicadas para formar parte de esos ocho equipos que luchen por el ansiado título. Menos importante lo es para sus aspiraciones en la Copa del Rey ya que, a día de hoy, es el único equipo que tiene una plaza asegurada al ser el organizador de la competición.

En lo que respecta al Fundación Grupo Norte, la semana de entrenamientos también se ha visto modificada por las características de este largo y pesado viaje, realizando las tres sesiones semanales de forma continuada: martes, miércoles y jueves. La plantilla no acumula problemas físicos de importancia, a excepción de los problemas que arrastra Soria, y el único que sólo ha podido realizar un entrenamiento ha sido el base pucelano, José Luis Robles, que ha tenido que esperar a ver su silla de juego arreglada ante la rotura que sufrió en la pista gallega de Bouzas.

Los vallisoletanos realizarán noche en el NH Málaga, patrocinador del club, y partirán hacia Valladolid justamente después de acabar el partido el sábado, llegando a tierras del Pisuerga en las primeras horas de la mañana del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí