Los hombres altos guían a Mideba a la victoria

0
0

Una vez más, un parcial demoledor en contra lastró las posibilidades de los burgaleses. El fantástico último cuarto local, con  un estelar Jorge Iglesias, no fue suficiente

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
6ºJornada
Servigest Burgos 65 – Mideba Extremadura 73
Parciales: 12-22; 11-15; 17-19; 25-17

Imagen del partido de la primera vuelta jugado en Badajoz. Mideba Extremadura
Imagen del partido de la primera vuelta jugado en Badajoz. Mideba Extremadura

Servigest Burgos. Mideba se llevó la victoria del Talamillo este sábado, tras un magnífico partido de su tripleta de hombres altos, Cano, Lourenço y el entrenador jugador del equipo, Zavala. Baste decir que entre los tres acumularon un total 91 puntos de  valoración y anotaron 62 de los 71 puntos del equipo. Con el resto de sus compañeros realizando una labor oscura pero perfectamente complementaria, estos tres jugadores, especialmente Zavala, controlaron perfectamente el ritmo del partido y no dieron muchas opciones a los locales hasta que estos reaccionaron en el último cuarto.

Y eso que el partido había empezado con muy buenos presagios para los burgaleses, que en apenas dos minutos ya ganaban por 8 a 0. Los chicos de César Huarte  salieron a la cancha con las ideas muy claras y una serie de fulgurantes ataques y buenas defensas descolocaron a los extremeños que se vieron en desventaja nada más empezar. Pero se puede considerar que sólo fue un espejismo, pues diez puntos de Zavala y ocho de Cano en los siguientes seis minutos bloquearon totalmente a  los locales, que en esos momentos no eran capaces de encontrar respuesta ante la avalancha extremeña. De ahí al descanso,  los visitantes afianzaron su ventaja y se fueron al intermedio con una cómoda renta de catorce puntos.

En la reanudación, el entrenador local dio los primeros minutos a Barreda y a Sopeña buscando soluciones diferentes, pero Zavala y los suyos, con la inestimable ayuda de Calderón, todo un lujo para cualquier equipo que en el Mideba debe partir desde el banquillo, no se dejaban amedrentar ante el empuje burgalés. Mideba consiguió la máxima diferencia en el minuto veintisiete, cuando el marcador mostraba un resultado de 32 a 50.

Pero los chicos del Servigest no se quisieron dar por vencidos, y realizaron unos últimos minutos maravillosos, basados en el carácter y el empuje de su máximo anotador en esta ocasión, el madrileño Jorge Iglesias. Diecisiete puntos suyos desde entonces hasta el final del partido mostraron a sus compañeros el camino, y brindaron los mejores momentos del Servigest que se han podido ver este año en el Talamillo.

Los visitantes se metieron en más apuros de los que podían prever minutos antes y se vieron con un marcador de 63 a 71 a falta de poco menos de dos minutos, con los burgaleses con posesión para acercarse un poco más. Aunque la pelota no entró, los aficionados burgaleses se fueron con un buen sabor de boca por estos últimos minutos de los suyos, que esperemos sirvan de ejemplo y motivación para los próximos encuentros.

Ficha técnica del partido

SERVIGEST BURGOS        65:
Manu (11), Jorge (27), Gavira (12), Helder (2), Marcio (4) –cinco inicial- Angel (-), Dani (-), Sopeña (2), Barreda (2) Cruz (1), Alvaro (4),  y Jimena (-).

MIDEBA BADAJOZ                         73:
Zavala (28), Conde (-), Cano (20), Lourenço (14), González (5) –cinco inicial- Fernández (), Pedro (-), Penis (-), Calderón (6), Romero ().

Parciales: 12-22; 23-37 (11-15); 40-56 (17-19); 65-73 (25-17)

Árbitros: Sres. De Agustín  y Ranera. Señalaron 18 faltas a los locales y 11 a los visitantes. Sin eliminados

Incidencias: Partido jugado en el Polideportivo José Luis Talamillo ante unos 200 espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí