MÉXICO: Municipio de Querétaro inaugura Día Activo del Deporte Adaptado

0
0

Se llevará a cabo el Primer Festival Queretano de Ajedrez 2013 y la Exhibición Municipal Infantil y Juvenil de Tiro con Arco 2013.

Municipio de Querétaro inaugura Día Activo del Deporte Adaptadosexenio.com.mx – La Presidencia Municipal de Querétaro, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación y del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con el propósito de de impulsar las actividades deportivas, inauguró el evento deportivo Día Activo del Deporte Adaptado Incluyente, en la Unidad Deportiva Bicentenario San Miguel, situada en la colonia Paseos de San Miguel.

Asimismo, Mauricio Herbert Pesquera, Director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, resaltó la importancia de conjuntar esfuerzos para promover el deporte adaptado, y exhibir el talento de los deportistas.

«Buscamos que se reconozcan los logros de los atletas, quienes luchan día con día para ser mejores y ser un ejemplo de vida», señaló.

De igual manera, Herbert Pesquera puntualizó que en el Día Activo del Deporte Adaptado Incluyente, las personas con discapacidad ya sea motriz, auditiva, visual e intelectual, así como personas regulares, participarán en actividades como basquetbol en silla de ruedas, voleibol sentado, futbol de amputados, gol bol, tenis de mesa, ajedrez adaptado, entre otros deportes.

Por su parte, Lídice Rincón Gallardo, Directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, expresó que la inclusión es uno de los ejes fundamentales de la administración municipal que encabeza el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Finalmente, cabe destacar que el Instituto Municipal del Deporte también tiene programadas actividades para los días 6, 7 y 8 de diciembre, en la Unidad Deportiva Reforma-Lomas; en donde se llevará a cabo el Primer Festival Queretano de Ajedrez 2013 y la Exhibición Municipal Infantil y Juvenil de Tiro con Arco2013, actividades que iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí