Al Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se le atragantó la visita al farolillo rojo que demostró que a pesar de la clasificación puede hacer un roto a cualquiera. David Ruiz por parte visitante y Domingo Santos por parte local empataron el duelo de anotadores con 27 puntos cada uno.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Sur)
5ºJornada
C.D. Elche 63 – Deporte Adaptado Bahía de Cádiz 61
Parciales: 20-18; 14-17; 14-10; 15-16

Fotografía del encuentro

Fotografía del encuentro

Deporte Adaptado Bahía de CádizPartido correspondiente a la quinta jornada. Se disputó el sábado día 30 de noviembre a las 18:00 horas en el pabellón municipal El Toscar de Elche (Alicante). Antes del comienzo del encuentro los gaditanos fueron obsequiados por el club anfitrión con una reproducción de la famosa Dama de Elche.

En cuanto a lo deportivo los de José Luis Gisbert se dejaron sorprender en el primer cuarto por la actuación de Saiz, un jugador muy versátil retornado procedente del equipo de Albacete que buscaba posición de tiro de media distancia en la izquierda de la defensa gaditana. Consiguió anotar diez puntos casi de golpe así que los gaditanos no tuvieron mas remedio que abandonar la defensa en zona cerrada que mantenía a raya al gigantón Santos para pasar a defender fuera del perímetro lo que creó espacios para que los hombres altos pudieran merodear el aro isleño.

Ya en el segundo cuarto Gisbert encomienda a Sánchez la marca Saiz, el hombre clave de los alicantinos. Los resultados son inmediatos, el alicantino deja de aportar puntos al electrónico sin embargo con bloqueos y continuaciones ahora es Santos quien se responsabiliza del peso anotador local. Los gaditanos se manejan bien en ataque, todos sus jugadores aportaron puntos al haber y al descanso es cuando se ponen por primera vez por delante en el marcador; 32 a 33 y 34 a 35 al final del segundo cuarto.

En la reanudación era el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz quien más apretó buscando posiciones de tiro cercanas al aro donde David Ruiz imponía su envergadura y su acierto anotador. Así los visitantes presentaron candidatura a la victoria manteniendo una distancia de 5 puntos 40 a 45 a falta de un par de minutos para terminar el cuarto pero un parcial de 8 a 0 cocinado en la pintura gaditana daba ahora la ventaja a los alicantinos.

Al empezar el último y definitivo cuarto y con otro parcial de 8 a 0 coloca en el electrónico la máxima diferencia a favor de los locales, 56 a 45. La escuadra visitante apela a la épica y empieza a presionar a cancha completa para poco a poco ir recortando distancia. A falta de 24 segundos los gaditanos consiguen empatar de nuevo el partido con dos tiros libres acertados de David Gil. En el posterior ataque los ilicitanos machacan las esperanzas de los de San Fernando al conseguir anotar bajo el tablero habiendo consumido casi la totalidad del tiempo de juego. Faltando dos segundo Gisbert solicita tiempo muerto para intentar organizar el equipo para conseguir una canasta rápida que pudiera forzar la prórroga que pintaba mejor para los gaditanos ya que los mejores jugadores de Elche estaban al borde de la eliminación por personales. El lejano intento de los gaditanos ni siquiera tocó el aro contrario.

El próximo partido de liga será el próximo 14 de diciembre a las 18:00 horas en partido correspondiente a la sexta jornada en el que los de San Fernando visitan al Cludemi de Almería, lider invicto del grupo sur. Como paréntesis a la liga el próximo fin de semana se celebrará en San Fernando la edición anual de la Copa Andaluza en la que los isleños tendrán la difícil tarea de defender el subcampeonato logrado la pasada edición.

Ficha técnica del partido

C.D. Elche 63    (20+14+14+15)

Tomás (10), Saiz (14), Bañón (6), Gamino (2) y Santos (27) – quinteto inicial- Sarrias (0), Jover (4), Martinez (0) y Villahoz (0)  Jugador-entrenador Bañón

DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 61   (18+17+10+16)

Muñiz (6), David Ruiz (27), Antonio Benítez (8), Aranda (8) y Robles (2) – quinteto inicial- Sánchez (2), Gil (6), y Yáñez (2). Entrenador José Luis Gisbert.

ÁRBITROS :  Nieto y Cara. Buena actuación. Pitaron 23 faltas al equipo ilicitano y 14 al de San Fernando. Fué expulsado por acumulación de personales Bañón en la escuadra local.

(Visited 13 times, 1 visits today)