ligabsr.es – El equipo de la zona sur de Madrid se desplazó a Zaragoza con todos sus efectivos, después de 2 jornadas donde no había podido contar con alguno de sus jugadores. El partido, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, se presentaba para los getafenses, como una posibilidad importante para asentarse en los puestos que permiten disputar la segunda fase de la liga, entre los mejores.

La importancia de una victoria en Zaragoza, se notó desde el primer segundo, el equipo salió concienciado en realizar un juego tranquilo y sin prisas, que le permitiese definir el ritmo del partido, evitando en todo momento que fuese el rival quien lo marcase. El primer cuarto, donde se impuso el equipo local por 2 puntos de diferencia (16 – 14) sirvió para demostrar que CAI también tenía la lección aprendida y que no cejaría en luchar por la victoria.

Fue durante el segundo cuarto, donde Getafe revirtió el marcador para finalizarlo en positivo (13 – 16) poniendo los cimientos del trabajo de conjunto, que le permitió abordar la segunda parte con tranquilidad y paciencia, cualidades que le permitirían disponer de opciones reales en la obtención del triunfo. El inicio de la segunda parte mostro al mejor Getafe, una gran defensa y un ataque pausado y certero, permitieron la consecución de una renta de 8 puntos al finalizar el cuarto, abordando con optimismo el último tramo del partido.

Bandura, que realizó los mejores minutos del partido, asentó con sus puntos la ventaja de los getafenses, que nuevamente se mostraron como un equipo en pleno proceso de crecimiento. Fue en los últimos 5 minutos del cuarto, donde el equipo de Getafe consiguió un parcial de 2 – 10 a su favor, los que terminaron de asentar una victoria muy trabajada, ante un equipo que se jugaba el mantenerse en entre los 4 primeros, al igual que los visitantes. Con el resultado obtenido en Zaragoza, la diferencia real entre ambos equipos, se eleva a 3 partidos a favor de los madrileños, cuando restan 4 para finalizar la primera fase.

Bandura, con 29 puntos (81% en tiros de 2 y 50% en tiros de 3) fue el MVP del partido con una valoración de 30. Una vez más los números del equipo fueron determinantes para la victoria. Maurice obtuvo una valoración de 17 con 8 puntos 11 rebotes y 4 asistencias, Morteza, que se incorporó a las 8 de la mañana en un vuelo directo desde Tailandia, anotó 11 puntos en 14 minutos de juego. Vicky demostró que su muñeca funciona, con un 100% de efectividad en tiros de 2. En definitiva, un equipo el bermellón, que se asienta en el juego que quiere el equipo técnico y en el que todos sus jugadores se sienten importantes, para la consecución de los objetivos planteados.

(Visited 20 times, 1 visits today)