Promueven deporte entre personas con discapacidad

0
0

En total se realizaron tres competencias de basquetbol, boccia y voleibol en la zona de la Minerva. Al término del evento se les otorgó un trofeo a los primeros y segundos lugares.

Se realizaron tres competencias de basquetbol, boccia y voleibol en la zona de la Minerva.milenio.com – Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó esta mañana un festival en la zona de la Minerva, Yolanda Espinoza, directora de Educación Física y Pedagogía Urbana en Guadalajara explicó “Es un torneo, el primer torneo del festival de discapacitados donde se invitó a varias organizaciones. La finalidad es integrar a los discapacitados a que sean partícipes y como parte de la educación municipal se abran más espacios para ellos y todos aprendamos a respetarlos”

En total se realizaron tres competencias de basquetbol, boccia y voleibol. Al término del evento se les otorgó un trofeo a los primeros y segundos lugares. Los domingos restantes de diciembre estarán instaladas estas canchas que se ubican en la glorieta de la Minerva. Los interesados podrán participar de manera gratuita.

Flor Estrada Bernal, participante del evento y Selección Jalisco de Básquetbol adaptado, nunca pensó que la amputación de sus piernas le diera un giro de 360° a su vida. “Fue un nuevo comienzo, a mi me atropelló un camión de volteo. El señor no se fijó pero fue un nuevo comienzo por que empecé de cero. Fue como mi iniciación en la silla de ruedas.

Del mismo modo estuvieron también los seleccionados Edgar Flores Hernández y María Guadalupe Flores Hernández.

El Dato

El 14 de octubre de 1992 la asamblea general de la ONU proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí