Se reducen las opciones del CAI para jugar la fase por el título

0
1

El equipo aragonés cayó derrotado frente al Getafe BSR por 53 a 69

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
6ºJornada
CAI Deporte Adaptado Zaragoza 53 – Getafe BSR 69
Parciales: 16-14; 13-16; 12-20; 12-19

Jhon Hernández intenta defender al jugador polaco del Getafe, Bandura. Fotografía de A. Moros
Jhon Hernández intenta defender al jugador polaco del Getafe, Bandura. Fotografía de A. Moros

DACAI. El CAI Deporte Adaptado no pudo remontar el vuelo y cayó derrotado frente al Getafe bsr en la jornada que inauguraba la segunda vuelta de la fase de grupos, en un partido que en muchos aspectos pareció un calco del de la semana pasada frente al Bilbao bsr, y que deja al CAI a las puertas del abismo de la fase de descenso.

El choque comenzó con mucha intensidad y los ataques se imponían a las defensas. Con buenas acciones de Jhoan Vasgas, Adel Torfi, ángel Maldonado y Jhon Hernández, los aragoneses se imponían en el primer cuarto por 16-14 a un equipo madrileño que iba encontrando su referente en el polaco Bandura y una buena escudera en Viki Pérez autora de 4 puntos en los 7 minutos que jugó.

El arranque del segundo cuarto también fue muy provechoso para los de Juanjo Sanjuán. Dos canastas de Ángel Maldonado y Adel Torfi daban a los maños la máxima ventaja (20-14, min. 12), pero entonces la segunda falta personal de Jhon Hernández (como consecuencia de una falta doble), propició que el técnico aragonés moviera el banquillo, entrando los rojillos en una sequía anotadora en los siguientes 5 minutos que provocaron un parcial de 2-12 que colocaba a los madrileños 4 puntos arriba (22-26, min. 18), pero la reacción local permitió llegar al descanso con un marcador de 29-30.

Tras la reanudación, los zaragozanos aguantarían el intercambio de canastas frente a un equipo que encontraba en el iraní Morteza un artillero infalible que anotó 11 puntos en el cuarto. A partir del minuto 25 de partido, con 39-40 en el electrónico, los rojillos se bloquearon ante la mayor intensidad defensiva visitante y en defensa no llegaban a parar a las torres visitantes. Así un 2-10 en 5 minutos ponía las cosas cuesta arriba para los locales, (41-50), y mucho más cuando nada mas reanudarse el encuentro Jhon Hernández cometía la quinta falta personal que le eliminaba del encuentro, pero el CAI no se rindió y apretó más los dientes. Con dos acciones de Adel Torfi se colocaba a 5 puntos (45-50, min. 32), llegando a mantener esa diferencia dos minutos mas tarde tras canasta de Genrri Tejada y dos tiros libres de Torfi, que eran neutralizadas con lanzamientos certeros del mejor jugador del partido, el polaco Bandura a quien no le tembló la mano en los momentos críticos.

Un nuevo parcial del 0-5 ampliaba la diferencia para los visitantes y un triple de Bandura caía como un jarro de agua fría para los maños que veían como sus pretensiones de recortar se veían cortadas de raiz, llegándose al minuto 28 con 53 a 64. A partir de ahí el CAI bajó los brazos y los suizos del Getafe Amacher y Philipp se encargaron de ampliar la diferencia, mientras los aragoneses fallaban los 4 tiros libres que intentaban.

La semana próxima habrá descanso en la liga por el puente de la Inmaculada-Constitución y se retomará el 14 de Diciembre con el desplazamiento a Badajoz para medirse a un MIDEBA que marcha en 4º lugar con 3 victorias y 3 derrotas en un choque que va a ser decisivo para las aspiraciones de uno y otro equipo.

Ficha técnica del partido
CAI DEPORTE ADAPTADO 53
GETAFE BSR 69

Marcador por cuartos 16-14/13-16/12-20/12-19

Anotadores

CAI DEPORTE ADAPTADO

Maldonado (4), Torfi (26), Vargas (12), Hernández (85), Tejada (2) –quinteto inicial- Anaya (0), De Horta (0), Fuentes (0), Escuder (1) y Saz (-)

GETAFE BSR

Amacher (8), Bandura (29), Virginia Pérez (4), Sánchez (2), Philipp (8)- Cinco inicial- Martin (3), Serapio (0), Silvela (0), Medina (4) y Morteza (11)

Colegiados: Mulet y Verdel (Barcelona)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador del CAI, Pablo Laviña y del padre Silvia Salafranca, responsable de prensa del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí