El futuro es de Enrique Navas

0
2

El nadador con discapacidad de Medina del Campo apuesta por competir a nivel internacional tras recibir el patrocinio de la empresa OID

  • El director de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) en Valladolid, Miguel Ángel Solís; y el nadador paralímpico Enrique Navas.
    El director de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) en Valladolid, Miguel Ángel Solís; y el nadador paralímpico Enrique Navas.

    El deportista vallisoletano encara el reto de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro con su nuevo club, el CD Fusión, y su nuevo técnico, Raúl Carrasco

Fecledmi. Enrique Navas Santana, a sus 20 años, parece un veterano. El nadador con discapacidad física de Medina del Campo inició este martes una nueva etapa en su carrera, pese a su corta edad. “Es el momento de dar un giro a mi trayectoria y creo que he puesto las bases para mejorar”, explicó el vallisoletano en una presentación en la que dio a conocer a su nuevo patrocinador y los objetivos para la temporada 2013-2014.

El futuro del deportista de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) está ligado al de la Organización Impulsora de Discapacitados, empresa que patrocinará a Navas Santana durante esta campaña “para que alcance todos sus objetivos”, señaló la directora nacional de la firma, Chelo Fernández. La representante de la OID estuvo acompañada en Medina del Campo por Miguel Ángel Solís, director de la compañía en Valladolid. “Somos una organización sin ánimo de lucro y gracias a la intervención de Miguel Ángel hemos conocido a este campeón al que vamos a apoyar dándole la ropa que necesite y sufragando los gastos que le ocasione la temporada deportiva”, indicó Chelo Fernández.

El nadador medinense, que hace apenas un mes participó en la primera convocatoria de la selección nacional promesa de natación, aseguró en la presentación que este apoyo deportivo y económico le permitirá replantearse la temporada. “Ha sido una sorpresa, y ahora pienso en competir a nivel internacional”, agregó satisfecho con el devenir de los acontecimientos.

“He recibido el apoyo de la OID, y también he emprendido un nuevo rumbo deportivo que ya me ha dado los primeros resultados. He cambiado de entrenador y he bajado un segundo en pruebas como los 100 metros estilos o los 50 mariposa”, destacó antes de anunciar que ha fichado por el Club Deportivo Fusión. “Es un club que integra a deportistas con y sin discapacidad, y tres nadadores con discapacidad ya hemos conseguido colarnos en la final de la Copa de Invierno de Natación, trofeo en el que compiten nadadores normalizados. Todo va muy bien”, manifestó Enrique, quien también agradeció el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo, representanta en la rueda de prensa por el concejal, Jesús Ramón Rodríguez Galván.

El deportista de Fecledmi incidió en la posibilidad de ir a los Juegos de Río de Janeiro de 2016, pero matizó que será “muy duro”, ya que “a los Juegos van los mejores del mundo”. El nadador, que ha sido becado durante cinco años por la Junta de Castilla y León y que entrena en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva, agradeció por último el trabajo de su nuevo entrenador, Raúl Carrasco, con el que espera repetir sus éxitos a nivel regional y nacional, “y participar en alguna cita internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí