El Viaje de Luis

    0
    3

    El viaje de Luis, editado por Oberon, la historia real de un niño de 12 años que sufrió un grave accidente y le mantuvo veinte minutos muerto.

    image005Nota de Prensa – Luis que quedó con un severo daño cerebral y hoy está totalmente recuperado gracias al tesón y el esfuerzo de su padre y autor de este libro, José Manuel Gil, que lleva a cabo un método de rehabilitación intensivo y novedoso.

    Cuando hablamos de viajes, de inmediato pensamos en lugares remotos, en paisajes por descubrir, en emociones intensas, pero los viajes también pueden ser el testimonio de una compleja experiencia personal. Así es el viaje de Luis desde su accidente -que estuvo a punto de costarle la vida- hasta su milagrosa recuperación.

    Ahora, su padre y autor de El viaje de Luis (Oberon/Grupo Anaya), José Manuel Gil, quiere acercar su testimonio, su experiencia personal, su lucha y, en definitiva su propio viaje en la recuperación de Luis, a lo largo de las páginas de este libro.

    Este viaje comienza para Luis cuando con tan solo 12 años se clava una navaja en el pecho, muy cerca del corazón, lo que le causa la muerte durante veinte minutos. El SUMMA que atiende a Luis, en su casa, consigue resucitarle de camino al hospital pero la parada cardiaca sufrida provocaría un daño cerebral severo y unas posibilidades de recuperación escasas.

    Con el paso de los días y con el niño en la UCI, el padre cuenta cómo toma las riendas de la rehabilitación de Luis desoyendo los consejos de doctores y especialistas y utilizando un método que denominará en el libro “Rehabilitación en 3 ejes” y que está apoyado en sus conocimientos sobre el cerebro y en el estudio que lleva a cabo en esos momentos para sacar adelante a su hijo.

    El autor afirma que “los médicos que le trataron no han conocido en décadas un caso así, con una recuperación tan rápida y completa, que hoy puede considerarse casi un milagro”. A lo largo de las páginas del libro, el autor también aporta las terapias,  referencias e investigaciones científicas que se utilizaron en este caso así como todos los pasos que siguió para sus sesiones de rehabilitación como la música, el ejercicio, la estimulación, las actividades, el cariño y el amor que le transmite para salir adelante.

    Una conmovedora historia contada para inspirar, ayudar y dar fuerza a quienes afronten una situación extrema. Una guía escrita por un padre enérgico con todas sus emociones, pero al mismo tiempo, su útil racionalidad, que motivaron este milagro explicado por la ciencia.

    José Manuel Gil, afirma que el libro lo ha escrito para ayudar a otros padres y otros niños en la misma situación y para aquellos que quieran conservar su cerebro en buen estado, contribuir a retrasar el envejecimiento cerebral y padecer enfermedades como el Alzheimer o ictus, y añade que “si a una sola persona, le aportara el impulso, la confianza y la fuerza necesarios para salir adelante, entonces, habrá merecido la pena”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí