Cuatro tenistas paralímpicos de Santander brillaron en Cali

0
1

Los cuatro tenistas santandereanos que participaron en el Open Internacional de Cali regresaron a casa con trofeos, producto de su buen desempeño.

Suministrada / VANGUARDIA LIBERALvanguardia.com – Jorge Vera, Emiro Peña y Alexis Cañizales, bajo la orientación de William Leguizamón, compitieron en el Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas disputado en Cali y lograron tres subtítulos.

Mauricio Vega, quien por escalafón fue el único que pudo jugar en el ‘Main Draw’ o cuadro principal, pero quedó eliminado en cuartos de final del torneo de sencillos tras perder con el número uno de Colombia, Eliécer Oquendo (Atlántico) con parciales 6-2 y 6-4.

En dobles, haciendo pareja con el bogotano Manuel Sánchez, llegó a la final donde cayó ante la dupla integrada por Oquendo y Pedro León, del Meta. El duelo terminó 6-3, 6-3.

Los otros tres deportistas jugaron en el ‘Second Draw’ logrando el subtítulo en dobles con Jorge Vera y Emiro Peña, quienes cayeron en el duelo definitivo ante los bogotanos Eduardo Jaramillo y Orlando Rico con un doble 6-4.

En individual Alexis Cañizales llegó a la final, pero el capitalino Orlando Rico lo superó 6-4, 6-3, dejándolo con el subtítulo.

“El balance es muy positivo, pues se logró llegar a tres finales, pero lo más importante son los puntos que ganaron los jugadores, puesto que los mejores del escalafón nacional representarán a Colombia en un torneo que se desarrollará el próximo mes de marzo en Puerto Rico”, dijo el técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí