La Rosaleda promueve el deporte para discapacitados

0
2

La clínica compostela patrocina una escuela de golf por la que ya pasaron más de 300 alumnos

Un alumno de la escuela.

atlantico.net – Más de 300 personas pasaron por la Escuela de Golf Adaptado que patrocina la Fundación La Rosaleda en sus más de seis años de actividad. La Escuela, que actualmente desarrolla sus clases en las instalaciones que el Real Aero Club de Santiago está construyendo en Ames, comenzó su andadura en el año 2007 por iniciativa del maestro de golf José Antonio Rey, y en 2009 pasó a formar parte de la Red de Escuelas puesta en marcha por la Federación Española de Golf y coordinada por el Consejo Superior de Deportes.

Un alumno de la escuela.

Este paso supuso el reconocimiento nacional a una actividad pionera en Galicia y en España, que permitió a centenares de personas con algún tipo de discapacidad disfrutar de una actividad deportiva y de ocio al tiempo que mejoran sus habilidades, coordinación e incluso autoestima. José Antonio Rey asegura que estos años han confirmado lo que él sabía cuando planteó la iniciativa, que ‘los alumnos que comienzan en la Escuela enseguida muestran una gran mejora en su equilibrio, en coordinación, mayor integración social, aprenden pautas de comportamiento y, sobre todo, disfrutan de una afición que les divierte y entretiene’.

También Rafael Silva, director del Hospital La Rosaleda, está realmente satisfecho con el programa que patrocinan desde sus inicios destacó el ‘esfuerzo que realizan para acudir a clase cada semana y mejorar día a día su rendimiento, lo que los convierte en un ejemplo de voluntad y superación’.

Buen ejemplo del éxito de la iniciativa es el crecimiento que ha tenido desde su inicio. El primer año se apuntaron 11 personas, el segundo eran ya 46 y a partir de ahí más de 60 en cada curso. El curso, de unas 60 horas de duración, da comienzo en septiembre y termina en el mes de junio. Además de las propias clases, se realizan a lo largo del año un buen número de sesiones compartidas con otros aficionados, concursos y actividades variadas para hacer más entretenido el aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí