Javier Merida y Jorge Otalecu participan en el Campeonato Andaluz de natación paralímpica

0
0

Éxito de los nadadores del Club Natación Marbella en la competición celebrada en Cádiz este fin de semana

Los dos deportistas paralímpicos marbellíes, Javier Mérida y Jorge Otalecu en el Campeonato Andaluz Paralímpico de Natación en Cádiz
Los dos deportistas paralímpicos marbellíes, Javier Mérida y Jorge Otalecu en el Campeonato Andaluz Paralímpico de Natación en Cádiz

Alejandro Otalecu / CN Marbella. Este fin de semana se ha celebrado en el Puerto de Santa María, Cádiz, el Campeonato Paralímpico Open de Andalucía de la FEDDF (Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos).

Deportistas discapacitados de toda Andalucía se han dado cita en esta competición, que reúne a  nadadores que no conocen la palabra imposible y que superan barreras que no somos capaces de imaginar. Héroes en bañador, acompañados de monitores, entrenadores y familiares que les  han dado todo el apoyo que necesitaban.

Dos nadadores del Club Natación Marbella han participado en este evento. Javier Mérida, (categoría S9) destacado nadador y paratriatleta, que recientemente ha cruzado el Canal de la Mancha a nado y  Jorge Otalecu (categoría S14) joven promesa de la natación y Campeón de España en Paratriatlón TRI7 en 2013.

Ambos han conseguido primeros puestos en sus respectivas categorías, Javier en 50 y 100 m. libres y  Jorge en 50 libres y en relevos 4 x100 libres y estilos. Jorge también ha sido segundo en 100, 200 y 400 libres. Les acompañaba el entrenador del CNM, Alberto Álvarez Lobera, que les apoyó en todo momento.

Con estas pruebas, han conseguido marcas mínimas para participar en el próximo Campeonato  de España por CCAA, esperando que la Federación Andaluza cuente con ellos, y dan un paso mas para su reconocimiento y participación en otras pruebas deportivas nacionales, europeas e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí