El Día Internacional de la Discapacidad contó en sus Jornadas de Deporte Inclusivo con el baloncesto

Día de la Discapacidad Baloncestoalmeria360.com – Fue el martes 3 de diciembre cuando se celebró la fecha señalada, pero como sucede en todos los casos similares, en todos los días reivindicativos o de llamada de atención, lo más importante es que se cale en los restantes del año. Es una labor diaria la que hay que emprender, siempre con el máximo de los empeños, y el pico más elevado se tuvo en una jornada deportiva con más de 200 jóvenes con y sin discapacidad.

Todos disfrutaron de una mañana de práctica deportiva en distintas modalidades: mini fútbol, baloncesto 3×3, habilidades de baloncesto, pádel adaptado, judo o voley-playa. La actividad se desarrolló en las instalaciones del complejo deportivo “Ego Sport Center”, que colaboró activamente en la organización conjuntamente con el CEIP Rafael Alberti de la capital almeriense.

Las jugadoras del equipo de Primera División Nacional, Sara Sánchez, María del Mar Verdejo, Inma Hernández y Alba García, así como los entrenadores de cantera, Alberto Puentes, Manu García y Andrés Gázquez, acompañados por Juan Carlos Villarrubia, Director Técnico del Club Baloncesto Almería, tuvieron una activa participación y actuaron de monitores y voluntarios, aportando su granito de arena para que estas jornadas llegaran a su fin con éxito. Las actividades comenzaron a las 10.00 horas y se fueron desarrollando durante toda la mañana con sesiones de cada una de las citadas modalidades organizadas por estaciones adaptadas a las capacidades de los practicantes, agrupados en equipos formados por ocho o nueve integrantes.

La jornada resultó todo un éxito, y los jóvenes, pertenecientes a Asalsido y del CEIP Rafael Alberti, disfrutaron juntos del fomento de la convivencia entre los deportistas, los que tienen algún tipo de discapacidad y los que no. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad es una fecha creada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1992 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la situación y necesidades de las personas con discapacidad, así como destacar los beneficios y ganancias que derivan de su integración en los distintos ámbitos de la sociedad. El resultado de estas actividades fue una jornada enriquecedora para todas las partes y, sobre todo, reivindicativa del deporte como un bien común de toda la sociedad.

La mañana concluyó con la lectura de un manifiesto en el que se recordaba que todas las personas con discapacidad tienen derecho a la educación física, la práctica deportiva, la salud, el bienestar físico y mental, la integración, el ocio y las posibilidades profesionales que ofrece el deporte. El CB Almería participó un año más en estas actividades con unos integrantes que, como siempre, estuvieron muy ilusionados y participativos. Desde el club rojillo se hace un llamamiento a la población en general “para que participen de los procesos inclusivos en todos los ámbitos, para conseguir romper las barreras y abrir puertas de oportunidad para todas las personas con discapacidad”.

(Visited 14 times, 1 visits today)