Resaltan por sus dotes deportivos en fútbol y basquetbol

447637_dif4info7.com.mx – Su condición de discapacitados no les impide sacar todo su potencial y talento. Se trata de jóvenes que utilizan su silla de ruedas o muletas como su principal motor.

Han sobresalido por sus dotes deportistas en competencias de fútbol y basquetbol, y este sábado fueron reconocidos por personal del DIF Estatal luego de enfrentar el segundo torneo deportivo denominado Choque de Titanes.

«Este es el segundo torneo, esperamos y confiamos mucho en que vamos a rebasar las 100 personas a partir de marzo que empieza la siguiente temporada», comentó Sergio Flores, Presidente de Asociación Idea.

Jesús Reyes, fue reconocido como el máximo goleador por obtener 20 tantos durante este encuentro deportivo.

«Ahora sí que fue algo sencillo traemos muy buen equipo, mejor defensa, mejor delantero, traíamos todo muy bien para que no hubiera sorpresas», resalta el deportista paralímpico.

Jesús enfrenta además de estar en silla de ruedas, un cáncer que le fue diagnosticado recientemente. Sin embargo, esto no es impedimento para gozar de la vida y de las oportunidades que se les presentan para explotar sus talentos.

«Desde el Cree, desde el DIF, nos damos a la tarea de promover acciones para una inclusión social ya sea cultural, educativa», resalta José Ramón Carrales, Director del DIF de NL.

Pero como en todo torneo deportivo, no puede faltar la figura femenina. Camila Pimentel también fue reconocida por su labor de porrista y de promotora de los derechos para discapacitados.

«Normalmente porque no sólo le voy a mister Printers sino que también me gusta mucho ser porrista y más de las personas con discapacidades», argumenta la pequeñita.

Estos jóvenes son un ejemplo de vida, ya que demuestran poner el corazón en todo lo que hacen.

(Visited 21 times, 1 visits today)