Zamora celebra la tercera jornada de la Liga Feaps Special Olympics

0
0

La competición de baloncesto y fútbol sala se disputa este sábado en la Ciudad Deportiva con la participación de medio millar de deportistas con discapacidad de toda la comunidad

  • Un jugador del equipo masculino de baloncesto del Asprosub Zamora. Fecledmi
    Un jugador del equipo masculino de baloncesto del Asprosub Zamora. Fecledmi

    El Asprosub Zamora, el CD Duero y el CD Virgen de la  Vega de Benavente ejercen de locales en la cita zamorana

Fecledmi. La Liga Feaps Special Olympics aterriza este sábado en Zamora. Medio millar de deportistas con discapacidad intelectual participan en la tercera jornada de una de las competiciones más longevas de Castilla y León, después de cumplir la pasada temporada sus bodas de plata.

Los equipos de la provincia zamorana ejercen de locales, con especial atención al encuentro que disputará el Club Deportivo Duero con el San Juan de Dios de Valladolid en la Primera División de fútbol sala (10:30 horas). Los zamoranos son uno de los animadores del Campeonato en la máxima categoría regional, y tratarán de complicarle la Liga al actual líder y vigente campeón del Trofeo. Ambos equipos, como el resto de los conjuntos de fútbol sala, se enfrentarán en el Pabellón Verde de la Ciudad Deportiva.

La representación local la completarán el Asprosub y el Virgen de la Vega de Benavente. El primero, con participación tanto en fútbol sala como en baloncesto en la Liga organizada por  Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), abrirá la competición en el Pabellón Verde en la Segunda División de fútbol sala ante el filial del San Juan de Dios (9:30 horas). En el deporte de la canasta, el primero en saltar a la cancha será el equipo mixto del Asprosub, que jugará ante Fecledmi Burgos (10:00 horas). Más tarde, a partir de las 11:00 horas, será el turno para uno de los mejores partidos de la jornada. El equipo zamorano recibe al Puentesaúco de Burgos, dos equipos acostumbrados a ofrecer espectáculo en la Primera División de Baloncesto Masculino. Todos los partidos de este deporte se desarrollarán en el Pabellón Azul de la Ciudad Deportiva capitalina.

Por su parte, el Virgen de la Vega, que milita en la Segunda División de Fútbol Sala, ejercerá de representante provincial contra el Puentesaúco (11:30 horas)

La participación zamorana la cerrará el filial del CD Duero, que se medirá al Asprona Valladolid, en un partido que promete igualdad (14:30 horas).

En total, los jugadores zamoranos estarán arropados en su feudo por casi medio millar de deportistas, que disputan un Ccampeonato dividido en siete jornadas y que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y Coca Cola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí