El Equipo Paralímpico Español de piragüismo comparte concentraciones con la selección francesa

0
0

El Equipo EspañolComité Paralímpico Español – Las selecciones española y francesa de piragüismo paralímpico realizaron una concentración conjunta en Aranjuez (Madrid) entre el 2 y el 7 de diciembre, con el objetivo de compartir conocimientos y métodos de entrenamiento, de cara al debut de este deporte en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En total, participaron en ella 20 personas: nueve deportistas (cinco españoles y cuatro franceses), 10 técnicos (cinco de cada país) y la delegada de la Real Federación Española de Piragüismo, Carme Adell. El equipo español estuvo formado por Javier Reja, campeón del mundo y subcampeón de Europa (clase V1-TA); Adrián Castaño, bronce en el Europeo (K1-A); Silvia Elvira, sexta en el Mundial y en Europeo de 2013 (K1-LTA); Jonás García y Aitor López, campeón y subcampeón de España en K1-LTA.

Esta iniciativa surgió de una propuesta de Jean Christopher Gonneaud, responsable de la modalidad paralímpica dentro de la Federación Francesa de Piragüismo, que vio la oportunidad de realizar esta acción conjunta entre Francia y España: “Creo que sería interesante hacer una acción juntos, organizar una concentración con nuestros mejores piragüistas paralímpicos y juntarla con una acción de formación de entrenadores”. De hecho, está previsto que en marzo o abril se realice una actividad similar en Montpellier (Francia).

Además de las sesiones técnicas y físicas, los deportistas recibieron la visita de los alumnos con discapacidad de los institutos de Aranjuez y Vallecas, a quienes explicaron de cerca esta disciplina paralímpica y animaron a practicarla. Lo mismo hicieron con los residentes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que también se trasladaron hasta Aranjuez para conocer este deporte.

Igualmente, el grupo visitó la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de entrenamientos de las selecciones nacionales de futbol, lo que supuso una buena oportunidad para aprender cómo trabajan los equipos nacionales de otros deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí