El partido de la jornada se disputa en Valladolid

0
0

Lalo Prieto no disputará el partido por encontrarse en México. El encuentro se podrá ver en diferido en la web oficial del club,  www.bsrvalladolid.com

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
7ºJornada
Fundación Grupo Norte- Amiab Albacete
Fecha: 14/12/2013. Hora: 19:00. Lugar: Pabellón Pilar Fernández Valderrama (Valladolid)

Imagen de archivo. Fundación Grupo Norte
Imagen de archivo. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. Para poner el punto y final al año 2013, el Fundación Grupo Norte disputa este fin de semana el último partido antes de las vacaciones de Navidad recibiendo al colíder de la clasificación, el Amiab Albacete.

El encuentro será el sábado a las 19.00 horas y tendrá lugar en el Pilar Fernández Valderrama. Quedaran así tan sólo cuatro partidos para dar por concluida la Fase I, fase que determinará qué equipos formarán parte del Grupo por el Título y qué equipos tendrán que luchar por no descender. Además, fijará los siete equipos que disputarán la fase final de la Copa del Rey, siete ya que hay un equipo que ya tiene plaza asegurada por ser el organizador, el Amivel Clínicas Rincón.

De muchos quilates será el partido que se dipute el sábado en Valladolid. Y es que esta temporada el Amiab está despertando gran interés allá por de donde va. De ser un equipo que lo pasaba muy mal cuando militaba en la máxima categoría y que acababa descendiendo, ahora, su objetivo ha cambiado, aspirando incluso a arrebatar al todopoderoso Fundosa Once el título liguero y clasificarse para disputar competiciones europeas.

Y es que para tales objetivos los albaceteños han hecho recordar épocas pasadas mediante la incorporación en sus filas de jugadores de primerísimo nivel, internacionales con sus respectivas selecciones nacionales y, muchos de ellos, incluso paralímpicos. Es el caso de dos españoles, Ismael García, ‘Maki’, y de Roberto Mena, que abandonaba el barco del Fundación Grupo Norte una vez concluida la pasada temporada después de alcanzar un acuerdo para suprimir el contrato que le ataba una año más con el equipo del Pisuerga.

Junto a ellos, la plantilla, donde ya de por sí hay tres jugadores mexicanos y un costarricense, se ha completado con dos espléndidos jugadores ingleses, Wayne Boardman y Harry Brown, este último una de las joyas del baloncesto en silla de ruedas británico que, sin duda y con los años, dará mucho que hablar.

Pero, a pesar de no haber acabado la primera fase de la Liga y situarse segundo en la clasificación, el Amiab ya hecho varios cambios en su organigrama. Uno de los fichajes de esta temporada, el holandés Japp Smid, fue despedido hace escasas semanas y, en los banquillos, el entrenador que comenzó el proyecto fue sustituido. Para ocupar esta plaza, de nuevo el Amiab dio un golpe de efecto gracias a su poderío económico y se hizo con los servicios de Domingo Gil, canario, ex entrenador del BSR Gran Canaria y uno de los mejores técnicos españoles desde hace muchos años.

En lo que se refiere al Fundación Grupo Norte, la semana preparatoria ha seguido los cauces normales planeados por los técnicos pucelanos. A pesar de contar con todos los jugadores en perfectas condiciones, uno que no podrá participar en el encuentro será el internacional mexicano Lalo Prieto, que se encuentra en México gracias a un permiso especial dado por el club ya que la semana pasada fue padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí