Unos 150 escolares participan en una jornada de deporte adaptado

0
0

Practican balonmano y fútbol sala para invidentes y baloncesto en silla de ruedas

europasur.es – Casi 150 alumnos de los centros escolares Gabriel Arenas, Maestro Apolinar, Santa María Coronada y Carteia han practicado esta semana balonmano y fútbol sala para invidentes y baloncesto en silla de ruedas como método de sensibilización durante la segunda jornada de Deporte Adaptado. La cita también contó con una sesión especial de cuentacuentos en el edificio Diego Salinas. 

Las actividades deportivas se practicaron el lunes y el martes bajo la coordinación de la teniente de alcalde y presidenta del Consejo Local de Personas con Discapacidad, Mercedes Sánchez. La cita tuvo el objetivo de concienciar a la sociedad y en especial a los más pequeños sobre la importancia de valorar a las personas por lo que son, no por sus circunstancias de carácter físico, psíquico o sensorial.

«Con esta actividad los niños aprenden a sentir lo que otros niños que tienen alguna dificultad cuando practican deporte o juegos. Es la mejor manera de que entiendan vivir en un mundo que no está adaptado y no es sensible con ellos», dijo la concejal.

Para las actividades deportivas, los niños usaron material de Fegadi y participaron monitores de la ONCE, del Club Idea y voluntarios de Ocio Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí