El polaco Bandura sentencia al Bidaideak

0
0

El equipo bilbaíno cayó derrotado en un encuentro muy importante ante un rival directo pero conserva el basket-average

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
7ºJornada
Getafe BSR 67 – Bidaideak Bilbao BSR 56
Parciales: 21-13; 13-17; 11-12; 22-14

Imagen del partido. Bilbao BSR
Imagen del partido. Bilbao BSR

Bilbao BSR. No llegó la cuarta victoria. El Bidaideak Bilbao BSR no pudo dar un paso de gigante en la clasificación y sucumbió ante un Getafe liderado por un extraordinario Bandura. El polaco fue el verdadero protagonista del triunfo madrileño consiguiendo 39 puntos. Se llega al parón navideño con una derrota de la que hay que sacar conclusiones. El Bidaideak al menos consiguió mantener el average a su favor y sigue dependiendo de sí mismo para entrar entre los cuatro primeros  e incluso hacerse con una de las tres primeras plazas que dan acceso a la Copa del Rey. Pero antes deberá hacer frente a tres exigentes partidos ante el Mideba y Cai en casa y ante el Burgos como visitante.

Comenzó el encuentro con una canasta de Leep pero pronto empezó a asomar en el partido la figura del polaco Bandura. El Bidaideak parecía encontrarse cómodo en la pista en estos primeros minutos consiguiendo cuatro puntos de renta (6-10). Sin embargo, los locales consiguieron superar la defensa bilbaína logrando posiciones francas de tiro que permitieron el despegue en electrónico. El primer cuarto se cerraba con dos datos preocupantes para los de Sandomingo. A los 21 puntos recibidos se le sumaba el hecho de    que 17 habían sido anotados por el mismo hombre.

Bilbao BSR
Bilbao BSR

El comienzo del segundo cuarto fue esperanzador para el Bidaideak. Más entonados los bilbaínos tanto en ataque como en defensa, el marcador fue igualándose poco a poco (25-22). No se conformaron con ello los de Txurdinaga quienes en unos minutos extraordinarios consiguieron darle la vuelta al electrónico merced a un parcial de 4-17 desde el comienzo del segundo periodo. El 25-30 era un esperanzador marcador para un Bidaideak que creía en ese momento en conseguir una victoria importantísima. Mouriz se mostraba letal cara al aro perfectamente secundado por Asier. Sin embargo, en ese momento a los de Sandomingo se les acabó la gasolina. El Getafe puso la directa en las últimas posesiones del segundo acto y con un parcial de 9-0 consiguió irse al descanso con 4 puntos de renta (34-30) y la satisfacción de haber superado un momento difícil en el desarrollo del partido.

Se mantenía la incertidumbre y el partido respondía a las expectativas. En el comienzo del tercer acto el Bidaideak consiguió igualar el choque a 34 errando Moúriz el tiro libre adicional del que dispuso. Los de Txurdinaga conseguían mantenerse vivos en el partido e incluso se pusieron por delante (39-40). Getafe no se amilanó y volvió a dar un pequeño acelerón antes de concluirse el cuarto (45-42).

Bilbao BSR
Bilbao BSR

Con todo por decidir se llegaba a los últimos diez minutos de juego. Mortezza ganó protagonismo en las primeras acciones y el Getafe consiguió una renta de 6 puntos en un abrir y cerrar de ojos (50-44). Fue el principio del fin para los de Txurdinaga que carecieron de precisión en los instantes decisivos del partido. Getafe fue ensanchando la brecha en electrónico (56-47, 62-53) haciendo peligrar incluso el average favorable a los de Txurdinaga que se habían impuesto en el partido de ida por 16 puntos (73-57). El Bidaideak consiguió frenar la sangría de puntos en los últimos minutos. El marcador se cerró con un marcador final de 67-56.

Una pena no conseguir una victoria que hubiese supuesto un paso adelante importantísimo para los de Txurdinaga. Llega ahora el largo parón navideño. La competición no se reanudará hasta el 11 de enero con un transcendental choque ante el Mideba. Casi un mes por delante para descansar y prepararse para la fase decisiva de la Liga.

Ficha técnica del partido

EMSV GETAFE: Gharibloo (12), Sánchez (6), Philipp (3), Bandura (39), Ryan (2)- Amacher (5)

BIDAIDEAK: Asier (12), Leep (7), Amadou (6) Rubén (9),  Moúriz (22), Alex, Juanfe, Dani, Reguero, Enaut

PARCIALES: 21-13, 13-17, 11-12, 22-14

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí