El Zuzenak da la cara en Vigo hasta el descanso

0
0

El  equipo vitoriano se desplomó tras el descanso, tras un gran esfuerzo físico durante 20 minutos

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
7ºJornada
CD Amfiv 65 – Caja Vital Zuzenak 38
Parciales: 17-16; 12-10; 16-6; 20-6

Fotografía del encuentro . CD Amfiv
Fotografía del encuentro . CD Amfiv

Caja Vital ZuzenakSi Zuzenak pudiera competir en igualdad de condiciones, con más rotación, sin jugadores lesionados, ni problemas extra deportivos, quizás en Vigo hubiésemos visto otro choque. Los dos primeros cuartos fueron un despliegue de facultades físicas y defensivas de un equipo vitoriano que compareció en tierras gallegas con solo ocho jugadores.

El trabajo defensivo ha ido creciendo a lo largo de la temporada, y esos frutos pudieron verse durante 20 minutos. Amfiv Vigo no estuvo cómodo, apenas pudo sumar puntos en posiciones interiores. Demasiadas pérdidas y errores no forzados de los locales permitían al Zuzenak seguir en partido, con 17-16 en el primer cuarto.

A pesar de las rotaciones del técnico César Iglesias, los vitorianos aguantaron la presión gallega, y desde la concentración y el buen acierto de Aner García, máximo anotador de los alaveses con 10 puntos, llegaron al descanso con todas las opciones (29-26 min 20)

La dinámica positiva de los vitorianos tras el descanso duró tres minutos más. Los de Lander Lozano eran capaces de controlar el tempo de partido, pero la equivocación de Iñaki Gandía, con una falta y técnica por protestar, le llevaron al banquillo eliminado. Esa desafortunada acción tiro por tierra el trabajo de los 23 minutos anteriores. Zuzenak se quedó con siete jugadores, una rotación menos que supuso el desplome definitivo, cuando ya las fuerzas se agotaron. Fue entonces cuando los gallegos empezaron a crecer en su juego. Tras un parcial 9-0, aprovechando la sequía anotador de los gasteiztarras (6 minutos sin anotar), el choque empezaba a decantarse para la escuadra gallega. El partido se hizo muy largo, demasiado para un Zuzenak tocado física y anímicamente. El Amfiv optó por adelantar la línea de presión ante la vulnerabilidad visitante para asestar el golpe definitivo y colocar un injusto correctivo en el marcador, a tenor de lo visto durante los primeros 20 minutos. Lorenzo Envó  se marchó como máximo anotador del choque con 17 puntos.

Zuzenak suma la séptima derrota y cierra el año con sensaciones agridulces. El equipo espera recuperar en enero, cuando se reanude la competición, a algunos de sus jugadores lesionados y a  la espera de lo que suceda con su capitán Toni Sánchez aquejado de una enfermedad cuyo diagnóstico definitivo se conocerá las próximas semanas.

Ficha técnica del partido

AMFIV VIGO   65   ( 17+ 12 + 16 + 20)

Alejos (13), Comesaña (-), Carneiro (-), Envó (17), Avendaño (11) – quinteto inicial Vilas (2), Costas (10), Abalde (2), Vicky Alonso (-), Radovich (10)

Entrenador: César Iglesias

CAJA VITAL ZUZENAK  38   ( 16 + 10 + 6+ 6 )

Aner (10),  Gandía (6), Totil (8), Gonzalo (4), Urteaga (4) – quinteto inicial-Martin (2), Domínguez (-),  Maikel (4)

Entrenador: Lander Lozano

ÁRBITROS: Verde y Piñol. Expulsado Iñaki Gandía por 5 faltas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí