El AMIAB gana en Valladolid y se coloca líder en solitario

0
0

El equipo manchego consiguió una victoria importantísima

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
7ºJornada
Fundación Grupo Norte 54 – Amiab Albacete 59
Parciales: 
15-14; 13-11; 17-16; 9-18

Imagen del encuentro. Fundación Grupo Norte
Imagen del encuentro. Fundación Grupo Norte

Amiab AlbaceteEn el partido de la jornada, BSR Valladolid – BSR AMIAB, se disputó el liderato del grupo, ya que hasta ahora ambos equipos compartían lo alto de la tabla con tan sólo una derrota. El duelo se lo llevo el AMIAB, en un partido dificilísimo ante el BSR Valladolid.

El AMIAB salía a la cancha con Maki, Domenech, Luis Alfonso, Harry y Mena, planteando una ‘zona abierta’ para evitar la entrada en la pintura de los pívots y poder saltar a los tiros exteriores con mayor facilidad; Maki, Harry y Mena tomaban la responsabilidad en ataque, Maki anotaba con facilidad, pero el acierto en los tiros  exteriores e interiores del Valladolid, obligaba al entrenador de los albaceteños, Domingo Gil, a cambiar de estrategia y quinteto, optando por hacer presión a toda cancha para parar el ritmo ofensivo y terminar el cuarto 15-14.

El segundo cuarto siguió en la misma tónica, pero el AMIAB a pesar de estar trabajando duro en defensa, perdía el olfato anotador y fallaban tiros sencillos que daba alas al equipo local  y permitió que volvieran a ganar el cuarto 13-11, llegando al ecuador del partido con el resultado de 28-25. Los albaceteños parecía que habían dejado de creer en ellos mismos, tras la charla del descanso y otro cambio estratégico de rotaciones apostando por el ‘big three’, con la idea de ganar altura tanto en defensa como en ataque.

Empezaba el tercer cuarto y el AMIAB daba destellos en sus conexiones de juego con la pareja internacional Maki-Mena mientras que Sergio Martínez apretaba en defensa; aun así, el Valladolid seguía anotando en la misma dinámica terminando el tercer cuarto 17-16 a favor del equipo local.

Llegaba el último cuarto y Domingo Gil pedía calma y concentración en defensa y motivaba a sus jugadores para que lo diesen todo por el escudo. El AMIAB optaba por sus hombres rápidos para hacer presión, empezaba el último cuarto con varias canastas del BSR Valladolid que aumentaban la brecha en el marcador, pero el AMIAB seguía trabajando en defensa y conseguía acortar distancias; un 2+1 de Harry Brown y varias canastas de Maki ponían el marcador 48-45 a favor de los locales, sin embargo, la férrea defensa y decisivas acciones consecutivas de Mena desde arriba de la ‘bombilla’ y otra sobre la bocina, ponían al AMIAB por delante en 50-55, Los pucelanos no se dieron por vencidos y remontaron a 54-55, pero tras varios ataques fallidos seguidos y a falta de menos de 30seg. Palafox anoto un tiro importantísimo a 6mts. que dejaba sin opciones a los pucelanos. Final 54-59.

Ficha técnica del partido
Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro
Highcock (27), Ruiz (1), Pérez (0), López (13), Carrión (4) –cinco inicial- Sánchez (1), Bridge (6), Robles (2), Soria (-), Pérez Caballero (-)
Amiab Albacete – Ent. Domingo Gil
Brown (10), Cristen (2), García (16), Mena (23), Domenech (2) –cinco inicial- Boardman (0), Martínez (2), Aceituno (-), Sánchez (0), Torres (-), Palafox(4)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid
EXPULSADO: Ruiz y Carrión (FGN)
ÁRBITROS: Pérez y Sánchez Mayoral (Col. Castellano-manchego)
INCIDENCIAS: 7ª Jornada de Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí