Getafe suma su cuarta victoria consecutiva

0
0

Último partido de liga antes de las vacaciones de Navidad y cuarta victoria consecutiva de Getafe

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
7ºJornada
Getafe BSR 67 – Bidaideak Bilbao BSR 56
Parciales: 21-13; 13-17; 11-12; 22-14

Bandura fue el jugador mas destacado con 39 puntos
Bandura fue el jugador mas destacado con 39 puntos

Getafe BSRSe temía la visita de Bilbao al pabellón Cerro Buenavista. El equipo bilbaíno tenía puestas muchas esperanzas en obtener la victoria y poder ver con optimismo los 3 últimos partidos que restan de la fase inicial. Su victoria le aseguraría todas las ventajas clasificatorias, ante Getafe, en caso de un hipotético empate al final de la fase actual. Para los locales, una victoria les permitiría disponer de un colchón de 2 partidos, a su favor, a falta de 3 jornadas, suponiendo un paso de gigante para conseguir los objetivos planteados para la primera fase, es decir: clasificar para jugar por el título en la fase final y obtener plaza para la disputa de la Copa del Rey.

El partido respondió, al ciento por ciento, a las expectativas que había despertado. Ambos equipos salieron dispuestos a conseguir la victoria desde el primer momento, intentando cerrar el marcador a su favor lo antes posible. El análisis individual de cada cuarto, nos muestra que en el primero y en el último, fueron los getafenses quienes  dominaron al contrario, siendo el segundo y tercero, donde los bilbaínos se impusieron a los locales.

Primer cuarto que se inicia con los 2 equipos muy centrados y con un marcador ajustado en los primeros 5 minutos. Los últimos 5 minutos Getafe impuso su juego, endosándole a Bilbao un parcial de 11-0, gracias a una gran defensa y continuos apoyos de todos los jugadores en pista y al porcentaje de tiro de Bandura quien consiguió 17 puntos en el cuarto, con unos altos porcentajes de acierto (78% en tiros de 2 y 100% en tiros de 3).

El último cuarto se inicia con un marcador de 45 – 42 a favor de los granates, que parece son los que saltan a pista mucho más mentalizados el resolver el partido antes de llegar a los minutos finales. No tardan en poner diferencias de 8/10 puntos a su favor. Nuevamente aparece Bandura, que había anotado 10 puntos en los 2 cuartos anteriores, para elevar su cifra final hasta los 39 puntos, en este cuarto consigue anotar 12 puntos y capturar 4 rebotes, finalizando el partido con una valoración de 37.El segundo y tercer cuarto fue de dominio bilbaíno, imponiéndose por 13 – 17 en el 2º y 11 – 12 en el 3º. Los locales, que  habían bajado un poco el ritmo, conseguían mantener un marcador apretado a pesar de los bajos porcentajes de acierto en el tiro. Quizás fueron los momentos más tensos de todo el partido, se notaba lo que ambos equipos se jugaban, fuertes defensas y exceso de nervios en el momento del tiro a canasta.

Gran victoria de Getafe manteniendo el 2º puesto en la clasificación y rozando su clasificación matemática para la Copa del Rey, después de haberse garantizado su participación en la segunda fase en el grupo que luchará por el título. El equipo ya pone en práctica, en cancha, aquello que el cuerpo técnico, con Abraham Carrión a la cabeza, transmite. El trabajo en grupo, donde todos aportan al juego colectivo, es la nota dominante del equipo en los últimos partidos.

Ficha técnica del partido 

BSR GETAFE: Morteza (12), Lara (6), Philipp (3), Bandura (39), Ryan (2), MO (5), Pérez, Medina, Mingo, Serapio, Silvela.

BILBAO BSR: Asier (12), Leep (7), Amadou (6) Rubén (9),  Moúriz (22), Alex, Juanfe, Dani, Reguero, Enaut

PARCIALES: 21-13/13-17//11-12/22-14

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí