Los hermanos Gavilán, podio europeo en su debut paralímpico en judo

0
1

Fundación Sanitas – Según ha informado el diario deportivo Marca, la pasada semana debutaron en su primer gran evento paralímpico internacional, el Europeo que se disputó en Hungría, y ambos hermanos subieron al podio en su categoría.

Álvaro se proclamó subcampeón continental júnior (73 kg), mientras que Luis Daniel fue bronce absoluto (66 kg). «Aún me resulta un poco difícil empezar el combate con el agarre ya realizado (uno de los cambios normativos entre el judo paralímpico y el que no lo es) porque tienes que cambiar la estrategia, pero los resultados han sido muy buenos», destaca Álvaro.

Aunque ambos hermanos continúan entrenando con un grupo de judokas no paralímpicos, bajo la dirección de Vicente Cepeda y Sacramento Moyano, tanto Álvaro como Luis Daniel fijan su principal objetivo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. «Una cita de estas características es el gran objetivo de cualquier deportista», explica Luis Daniel, que estudia un Grado Superior de Educación Física. «Antes queremos disputar el próximo Mundial para ir sumando puntos de cara a los Juegos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí