El pasado fin de semana en las instalaciones del INEF y el CAR de Madrid

Participantes en las segundas jornadas presenciales del curso de Entrenador Especialista en Paratriatlón

Participantes en las segundas jornadas presenciales del curso de Entrenador Especialista en Paratriatlón

Vanessa González/FETRI. La Escuela de Entrenadores de la Federación Española de Triatlón (FETRI) organizaba entre los pasados 13 y 15 de diciembre las segundas jornadas presenciales del curso de Entrenador Especialista en Paratriatlón. Las jornadas se celebraron en las instalaciones del INEF y el CAR de Madrid y contaron con diversas ponencias a cargo de especialistas de primer nivel.

El seleccionador nacional de Ciclismo Adaptado de la Federación Española de Ciclismo, Félix García Casas fue el encargado de abrir la jornada del viernes 13, con una ponencia sobre Ciclismo Adaptado. A continuación llegó el turno de Beatriz Crespo Ruiz, abordando Ciclismo y discapacidad motórica: handbike.

Durante la jornada del domingo, Eric Angstadt Torres (Técnico Coordinador de Operaciones de la Unión Internacional de Triatlón) impartió una ponencia sobre la Competición de Paratriatlón, dando paso a Adriana Charry Ossa (miembro de la Comisión Nacional de Paratriatlón – Paratriatlón C.T. Universitario Madrid), que centró su ponencia en la Carrera y discapacidad motórica: silla de atletismo. Posteriormente, Eleuterio Antón Palacios(Coordinador Nacional Atletismo FEDDF) desarrolló aspectos de la Carrera adaptada. Técnica, adaptaciones y entrenamiento. Carrera y discapacidad motórica y visual.

Mientras que en el transcurso del domingo tuvo lugar la sesión práctica sobre Transiciones. Funciones de los ayudantes impartida por Javier Martínez Gramage y Eric Angstadt Torres, con la colaboración de Gustavo Molina.

Estas segundas sesiones prácticas completan los 40 créditos presenciales del curso de Entrenador especialista en paratriatlón que tiene como objetivo formar en los aspectos necesarios del deporte adaptado y los específicos del Paratriatlón. El curso está dirigido por Javier Chavarren y Javier Martínez, y consta de 200 créditos, divididos entre sesiones presenciales, no presenciales, prácticas y una memoria final.

(Visited 43 times, 1 visits today)