Una nueva derrota pone al CAI a las puertas de la fase de descenso

0
1

Los rojillos cayeron frente al Mideba Extremadura por 75 a 67

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
7ºJornada
Mideba Extremadura 75 – CAI Deporte Adaptado Zaragoza 67
Parciales: 16-25; 15-17; 22-12; 22-13

Imagen del partido. Mideba Extremadura
Imagen del partido. Mideba Extremadura

DACAI. A pesar de que todavía restan 3 partidos para la conclusión de la primera fase, el CAI Deporte Adaptado ha perdido casi todas las posibilidades de jugar la fase por el título al caer derrotado frente al MIDEBA de Badajoz en un partido intenso que tuvo dos partes, las cuales coincidieron con el antes y después del descanso.

Los zaragozanos arrancaron muy enchufados y sorprendían a los locales con un juego muy efectivo basándose en los lanzamientos certeros de Adel Torfi y Jhon Hernández, las penetraciones y contraataques de Jhoan Vargas y el trabajo sordo pero eficaz de Ángel Maldonado y Genrri Tejada. A su vez, en defensa se ajustaba bien sobre los jugadores de referencia de Mideba.

De esta forma el primer cuarto concluiría con ventaja aragonesa (16-25) y al descanso se llegaría con 11 puntos a favor (31-42).

Tras la reanudación, los pacenses volvieron a utilizar su quinteto de referencia con Cano, Zavala y sobretodo el portugués Lourenzo que poco a poco iban entonándose. Así en los 4 primeros minutos habían remontado 6 puntos en un parcial de 12-6 (43-48), pero dos canastas de un gran David Anaya volvían a dar aire al CAI, pero los extremeños iban lanzados y un 10-3 limaba distancias para acabar el cuarto con un parcador apretado (53-55).

A pesar de estar Adel Torfi con 4 faltas el CAI seguía poniendo toda la carne en el asador. En los 4 primeros minutos los locales igualaban la contienda y un triple de Zavala colocaba por delante a los extremeños, si bien una canasta de Adel Trofi volvía a colocar a los aragoneses por delante, en la que sería su última ventaja. A partir de entonces otro 6-0 local llevaba la diferencia a los 3 puntos (66-63). Tras una canasta de Demetrio González que ampliaba la diferencia a los 5 puntos, los maños ejercieron una presión a la desesperada que no dio sus frutos y que como consecuencia de las faltas cometidas los locales dispusieron de lanzamientos de tiros libres. Con el marcador 73-67, el CAI dispuso de un lanzamiento de triple de Adel Torfi para haberla reducido a 3 puntos que al menos permitía tener el basket average a favor, pero este se salió y una falta sobre la bocina permitiría a Zavala redondear el definitivo 75-67.

De esta forma, el CAI, aunque no matemáticamente se queda sin apenas opciones de evitar la fase de descenso, ya que para ello depende de resultados ajenos o de hacer la machada de ganar al fundosa.

Ahora la liga entra en un fase de descanso por las navidades, reanudándose el 11 de enero frente al Servigest de Burgos.

Ficha técnica del partido

MIDEBA EXTREMADURA 75

CAI DEPORTE ADAPTADO ZARAGOZA 67

Mideba Extremadura (75): José M. Conde (4), Deme González (2), Salvador Zabala (26), Hugo Lourenço (20), José Cano (19), cinco inicial; Eusebio Fernández (4), Paco Romero (-), José M. Calderón (-), Lauri Penis (-), Pedro Bartolo (-),

CAI Deporte Adaptado Zaragoza (67): Genrri Tejada (8), Adel Torfil (33), Angel Maldonado (0), Jhoan Vargas (7), Jhon Hernández (15), cinco inicial; Laviña (-), David Anaya (4), De Horta (0), Xavi Escuder (0).

Marcador por cuartos: 16-25; 15-17; 22-13; 22-12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí