El Amiab de Albacete arrebata el liderato al Fundación Grupo Norte de Valladolid en su grupo en la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
0

Fundación Grupo Norte - AmiabComité Paralímpico Español – El club Amiab de Albacete ha pasado a comandar la clasificación del Grupo II de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas tras derrotar al Fundación Grupo Norte de Valladolid durante la séptima jornada de la temporada. El equipo madrileño CD Fundosa ONCE, por su parte, se mantiene firme al frente del Grupo I, sin conocer la derrota en lo que va de campeonato.

En el grupo II, el Amiab de Albacete consiguió imponerse en casa del líder y derrotó al Fundación Grupo Norte de Valladolid en un encuentro muy igualado que terminó 54-59. El conjunto manchego pasa, de este modo, a comandar la clasificación del grupo, con 13 puntos, mientras que los vallisoletanos se quedan en la segunda posición de la tabla clasificatoria, con 12.

El CD Amfiv de Vigo mostró una gran superioridad ante el Caja Vital Zuzenak, que se queda con la última plaza del grupo, y terminó venciendo por 65-38. Los gallegos se sitúan en la cuarta plaza, con 11 puntos, y los vitorianos suman hasta el momento tan solo siete puntos.

Por último, el BSR Gran Canaria se impuso al Amivel Clínicas Rincón malagueño en un encuentro que finalizó 66-61. Los canarios ascienden hasta la tercera plaza y cuentan con 11 puntos en su casillero, mientras que el conjunto andaluz permanece en la quinta posición, con nueve.

Por otro lado, el líder del Grupo I, el Fundosa ONCE de Madrid, superó sin excesivas complicaciones al farolillo rojo de la clasificación, el Servigest Burgos, en un encuentro que concluyó con un abultado marcador a favor de los madrileños de 80-20. De este modo, el Fundosa ONCE se mantiene primero, con pleno de victorias y 14 puntos, y el Servigest Burgos prosigue en la última plaza, sin haber vencido en ningún encuentro en lo que va de temporada y con tan solo siete puntos.

Por su parte, el Mideba Extremadura se impuso por 75-67 al CAI Zaragoza. Así, los pacenses continúan una jornada más en la tercera plaza, con 11 puntos, y los aragoneses se quedan quintos, con nueve. Finalmente, el Getafe BSR se mantiene en la segunda posición de la tabla merced a su victoria ante el Bidaideak Bilbao BSR, cuarto clasificado. Los madrileños lograron vencer a los integrantes del conjunto bilbaíno por 67-56.

La División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas se interrumpirá durante unas semanas, pero regresará el próximo 11 de enero con la disputa de la octava jornada. La novena y la décima también se disputarán en enero, durante los fines de semana del 18 y el 25, y pondrán punto y final a esta primera fase de grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí