El Club de BSR Cocemfe Puertollano y el ayuntamiento de Poblete firman un convenio de colaboración

0
0

Tendrá una duración de un año y podrá prorrogarse con las mismas condiciones e iguales periodos

CapturaBSR Cocemfe Puertollano – El club de Baloncesto en Silla de Ruedas Cocemfe Oretania Puertollano y el Ayuntamiento de Poblete rubricaban el pasado miércoles un acuerdo de colaboración que, con un valor de 1.000 euros, servirá para ejecutar y desarrollar programas y actividades destinadas a lograr la integración de las personas que sufren alguna discapacidad física u orgánica en el ámbito social y deportivo.

En la firma del convenio, protagonizada por Luis Alberto Lara, alcalde de la localidad y Eloy Sánchez de la Nieta, presidente del Club de BSR Cocemfe Oretania Puertollano y de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Ciudad Real), también han estado presentes Reyes Romero, tesorero del club y presidente de la asociación puertollanera Aisdi y Fernando Rodríguez, entrenador del mismo.

Lara destacó el gran potencial del municipio en materia de concienciación. “El 25% de nuestros habitantes son niños, el público más objetivo para empezar a cambiar mentalidades y que la sociedad sea plenamente igualitaria en un futuro”, explicaba. El alcalde añadía en su intervención que van a intentar llevar los conceptos de accesibilidad e igualdad a los colegios “y qué mejor manera de hacerlo que poniéndose en la piel de una persona con capacidades diferentes a través de las prácticas deportivas”, especificaba.

Por su parte, el presidente del club, Eloy Sánchez de la Nieta, agradeció a todas las personas y entidades que contribuyen al proyecto y “que nos hacen competir con dignidad, destacando esta relación que nace con consistorio pobleteño y que extenderemos en el tiempo con otras actividades”, proseguía.

De esta manera, ambas partes ya han comenzado a beneficiarse del acuerdo llevando a cabo las ‘II Jornadas de Capacidad’ del municipio en la que los jóvenes pudieron comprobar las dificultades de practicar baloncesto en silla de ruedas. “Viéndoles jugar, aparentemente, parece fácil. Sin embargo, el simple hecho de correr sobre la silla o recoger el balón se torna una labor ardua y complicada cuando te subes a la silla de ruedas por primera vez”, comentaba Sánchez de la Nieta. “La receptividad de los niños siempre gratifica, y en esta ocasión lo hemos vuelto a comprobar”, comentaba. “Además, en contraprestación a este apoyo económico, el club incluirá el logotipo del Ayuntamiento en su página web y en su indumentaria realizando a su vez una mención expresa de éste como miembro colaborador, tanto en los artículos de prensa, como en los actos publicitarios que fueran organizados”, finalizaba Sánchez de la Nieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí