Grupo AMÁS presenta el Calendario Solidario 2014 ‘Por un año lleno de capacidades’

    0
    1

    Alberto Chicote, Sonia Ferrer, Cayetano Martínez de Irujo, y Jorge Garbajosa, han protagonizado los meses de febrero, abril, octubre y diciembre respectivamente

    • Foto de familia
      Foto de familia

      El calendario pretende mostrar hasta donde pueden llegar los niños con discapacidad y con su adquisición se apuesta por el futuro de estos niños

    Nota de prensa. Grupo AMÁS presentó ayer en el Hotel La Princesa de Móstoles el Calendario Solidario 2014, titulado ‘Por un año lleno de capacidades’, con el que se quiere sensibilizar sobre la realidad que viven los niños con discapacidad y mostrar a la sociedad hasta donde pueden llegar los más pequeños. Al acto acudieron algunos de los rostros populares que han posado en las imágenes: el dj Cristina Varela, la cantante Ángeles Muñoz, el cineasta Fernando Colomo, los jugadores de la Agrupación Deportiva Alcorcón Juli y Nagore y el grupo musical Aldeskuido.

    A la cita no faltó el presidente de Grupo AMÁS, Carlos Pérez, quien estuvo acompañado por Pilar Araque, concejala de Servicios Sociales de esta localidad; Gema Zamorano, edil de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Móstoles; Santiago Martín, presidente de AFANDEM; y Rafael Carmona, vicepresidente de ADFYPSE. Ismael Carrillo y Oscar García, directores generales de la entidad, también estuvieron presentes en la gala de presentación que sirvió para reconocer y agradecer tanto el esfuerzo de los familiares de los niños con discapacidad que han participado como la ayuda desinteresada de los patrocinadores.

    Una veintena de rostros populares posan por una buena causa

    Mosaico de fotos
    Mosaico de fotos

    El chef Alberto Chicote, el jinete Cayetano Martínez de Irujo, la presentadora Sonia Ferrer y el jugador de baloncesto Jorge Garbajosa, los intérpretes Tito Valverde, Carla Hidalgo, Luis Fernando Alvés, Berta Hernández, Nuria Gago, Luis Fernández, Adriana Torrebejano y Sara Gómez; la cantante Ángeles Muñoz y el dúo musical Aldeskuido; los jugadores de la Agrupación Deportiva Alcorcón Juli y Nagore; los dj Uner y Cristian Varela; y los directores de cine Fernando Colomo y Benito Zambrano; son los rostros populares que se han sumado a esta causa.

    Titulado ‘Por un año lleno de capacidades’, el calendario reúne instantáneas de momentos del día a día en los que los niños demuestran cómo desarrollan sus capacidades. Superarse, compartir, amar, contagiar ilusión, soñar, vivir, elegir, jugar, descubrir, sonreír, aprender y disfrutar es posible también para ellos. Todos los niños y niñas que han posado para las fotografías asisten al centro de Atención Temprana de Grupo AMÁS, un servicio ambulatorio que da respuesta a las familias con hijos de 0 a 6 años con discapacidad o alteraciones en el desarrollo.

    Las propias instalaciones de la entidad han servido de escenario para realizar las sesiones. Las salas multisensoriales, las cocinas, las habitaciones y las salas de estar de los centros han pasado a ser por momentos unos estudios de fotografía. Asimismo, Grupo AMÁS  ha visitado el estadio de fútbol de la A. D. Alcorcón, el estudio de grabación del dj Cristian Varela, el palacio de Liria y la sede de la Fundación Española de Baloncesto.

    Los fondos recaudados con la venta del calendario irán destinados íntegramente al centro de Atención Temprana de Grupo AMÁS. Pueden ser adquiridos en cualquiera de los centros de la organización, en las oficinas que la firma bancaria Novanca tiene en el sur de Madrid y en www.grupoamas.org.

    El vídeo de cómo se ha realizado el calendario lo puedes ver a continuación:

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí