Amplia convivencia en torno al deporte y la discapacidad

    0
    0

    [Img #16394]Avilared.com – El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad ha celebrado una jornada de convivencia o ‘proyecto común’ con decenas de alumnos de 4º de ESO de diversos centros junto a los del Colegio de Educación Especial Príncipe Don Juan y miembros de asociaciones de discapacitados.

    El colegio de Educación Especial ha vivido una bulliciosa mañana del jueves con la presencia de decenas de visitantes, que han compartido actividades deportivas con personas discapacitadas, algunos de ellos los mejores de su disciplina y otros deportistas de Ávila.

    Con la ayuda de monitores se ha podido practicar tenis de mesa, tiros libres de baloncesto en silla de ruedas, boccia -una derivación de la petanca para discapacitados- y goalball -deporte creado específicamente para invidentes-.

    Entre los deportistas han acudido componentes del equipo nacional de tenis de mesa de la Fundación de Lesionados Medulares, Pablo Martín y Diego de Francisco; jugadores del equipo de baloncesto en silla de ruedas de Zamora; Álvaro Galán, exseleccionador nacional del equipo español paralímpico de boccia; y Miguel Ángel Toledo, campeón de España de tenis de mesa en silla de ruedas.

    Junto a las prácticas deportivas, se ha podido ver un vídeo del Comité Paralímpico Español y una exposición de fotografía, en la que aparece discapacitados nacionales y de Ávila.

    Los integrantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad han estado acompañados del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí