Michelle Alonso Morales despide el año con nuevas marcas y triunfos

0
1

La nadadora tinerfeña del Club Ademi Tenerife entre las grandes de la natación provincial

Michelle Alonso durante una de las pruebas en el Campeonato Provincial de Invierno de Natación de la Categoría Absoluta
Michelle Alonso durante una de las pruebas en el Campeonato Provincial de Invierno de Natación de la Categoría Absoluta

Club Ademi Tenerife. Este pasado viernes y sábado se celebró el “Campeonato Provincial de Invierno de Natación Categoría Absoluta, Junior e Infantil” en la piscina de 50 metros “Acidalio Lorenzo” de Santa Cruz de Tenerife, con cronometraje manual y donde participaba la nadadora tinerfeña, Michelle Alonso Morales, perteneciente a la disciplina del Club Ademi Tenerife. Las pruebas se disputaron en dos sesiones, viernes en la tarde y sábado por la mañana.

Michelle Alonso, única nadadora participante con discapacidad y que pertenece a FEDDI (Federación Española de Personas con Discapacidad Intelectual), nadó el viernes en la tarde los 50 braza con un registro de0.36.38, Medalla de Oro y Campeona Absoluta del Provincial e hizo lo propio en los 50 libre con un tiempo de 0.29.97 consiguiendo otra Medalla de Oro y de nuevo Campeona Absoluta de la categoría.

Ya en jornada vespertina del sábado la joven nadadora chicharrera estableció su mejor marca personal en los 100 libre parando el crono en 1.03.91, mejorando su Récord Nacional en medio segundo y que sería Récord Nacional FEDDI, alzándose con el Subcampeonato Provincial y por lo tanto Medalla dePlata.

En la prueba de los 100 braza disputada solo 15 minutos antes de los 100 libre y donde hay que recordar que es su prueba reina, la Campeona Paralímpica volvió a demostrar su poderío aunque con un tiempo discreto de 1.23.54, lo que le hizo merecedora del Campeonato Provincial y de la Medalla de Oro.

A pesar de algunas grandes ausencias de la natación tinerfeña en este provincial, el nivel fue alto en los registros de muchos nadadores quedando como campeón provincial por puntos la Agrupación Deportiva Santa Cruz, por delante del RC Náutico y CN Los Cristianos.

Michelle Alonso superó a otras nadadoras sn discapacidad
Michelle Alonso superó a otras nadadoras sn discapacidad

Hay que recordar que el Ademi Tenerife lleva compitiendo en las diferentes categorías de la natación convencional, desde los Juegos Escolares, infantiles, júnior y absoluto, con nadadores con discapacidad desde hace más de 10 años. En una competición que han de sufragar los propios nadadores en estas últimas temporadas, debido al gasto que supone para el club las competiciones paralelas de las diferentes federaciones deportivas con discapacidades FEDDF, FEDPC y FEDDI, que absorben todo el presupuesto para los campeonatos nacionales de más de 30 nadadores con licencias nacionales.

Al final en las dos sesiones disputadas (viernes tarde y sábado mañana) los resultados de Michelle quedaron así:

Viernes 20 diciembre 2013

50 braza femenino absoluto
Campeona absoluta provincial de invierno               Medalla de oro.             0:36.38

50 libre  femenino absoluto
Campeona absoluta provincial de invierno              Medalla de oro.             0:29:97

Sábado 21 diciembre 2013 

100 braza femenino absoluto.
Campeona absoluta provincial de invierno             Medalla de oro.             1.23.54

100 libre femenino absoluto
Subcampeona absoluta provincial de invierno          Medalla de plata            1:03.91
MMPERSONAL (batiendo el registro del RECORD DE ESPAÑA FEDDI en su propiedad)

Adjunto video resumen prueba 100 libre:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí