Carlos Tejada, Premio Andalucía Joven 2013

0
1

Carlos Tejada, recibe de manos de la Presidenta de la Junta de Andalucía el premio de Andalucía Joven 2013.

FEDDI –  El nadador paralímpico Carlos Tejada ha sido seleccionado para la categoría del Deporte en los Premio de Andalucía Joven 2013. El deportista almeriense ha recibido dicho galardón de manos de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

 Dicho acto se ha celebrado en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo de la capital sevillana y junto con el nadador almeriense han sido premiados la cantante Vanesa Martín, en la modalidad de Artes; los músicos Pablo Martos y Alberto Martos, en Solidaridad; la Empresa ‘Toolea’, en Economía y Empleo; Cine And Cine, en Medios de Comunicación, El Consejode la Juventud en Asociacionismo; la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes, en Universidad; y la empresa C&G IT Solutions, en Promoción de Andalucía en el Exterior.

El jurado ha tenido en cuenta, aparte del espíritu de superación los logros deportivos que actualmente, se traducen en 22 medallas de oro y una de plata en competiciones a nivel andaluz, en categoría absoluta. En el Campeonato de España, son 44 medallas de oro, 16 de plata y 5 de bronce, en categoría absoluta. A nivel internacional, también en categoría absoluta ha logrado, entre otras, una medalla de oro, en la prueba de 1.500 metros en el campeonato de Europa y medalla de plata en los 400 metros libres de Inas-Fid de Loano ( Italia)2010; medalla de plata en los 400 libres y medalla de bronce en el campeonato de Europa de Check ( R. Checa 2012), en la prueba de los 200 metros estilos. Así como sendas medallas de oro y de bronce en los Juegos Internacionales de Special Olympics del año 2004, al inicio de su carrera deportiva. A lo que hay que añadir 20 recordes de España en piscina de 25 metros, más 4 recordes más en piscina de 50 metros.

El nadador almeriense que estuvo arropado por su familia, amigos de Sevilla y por el Presidente de la Federación Española de la Feddi.En su discurso de agradecimiento, dio las gracias al Instituto Andaluz de la Juventud por el premio concedido. Y expreso los muchos años que lleva dedicándose a la natación, superándose y esforzándose cada día para mejorar en su carrera deportiva.

En ese camino ha tenido la suerte de encontrarse con grandes profesionales y mejores personas, que le echaron una mano para crecer como deportista. Agradeciendo a sus anteriores entrenadores Roberto Martínez y Lluc Albiol y los actuales Alfonso Palacios y Antonio Casimiro , así como al Club de Natación Almeria el apoyo que le han dado a largo de todos estos años.

Finalmente Carlos Tejada, recalcó que la natación le ha abierto muchas puertas a lo largo de su vida, gracias a ella, ha conseguido ganar espacio tanto social como laboralmente, algo que a las personas que como él, tienen una discapacidad intelectual, les resulta tan difícil lograr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí