Selección rusa paralímpica de hockey se prepara arduamente para alcanzar el oro

0
0

La selección rusa paralímpica de hockey sobre hielo está entrenándose para su debut en los Juegos de Sochi.

actualidad.rt.com – Mientras algunos solo ven en ellos a jugadores con cierta discapacidad, su entrenador dice que han demostrado tener capacidades ilimitadas. Esta disciplina deportiva requiere un incansable compromiso, asegura Vadim Selyukin, capitán de la selección rusa de hockey paralímpico. «Estamos aquí todos los días, entrenando duro mañanas y noches (…) Estás constantemente disparado a velocidades muy altas. Por eso hay golpes. Es locamente rápido», explica Selyukin.

Sin embargo, en su esencia este deporte paralímpico no deja de ser el mismo que practican las estrellas del hockey profesional Ovechkin, Malkin y compañía.

«Sigue siendo hockey, pero con dos sticks en vez de con uno, uno en cada mano», comentó Selyukin, quien además indicó que se lesionó en 2002 cuando servía en el Ejército ruso en Chechenia.

«Antes de cumplir 25 años tenía una vida totalmente diferente, pero después de la lesión resultó que me di cuenta de mi capacidad para el deporte», agregó.

Tras el percance se decidió por la natación, pero en cuanto vio la oportunidad de enrolarse en el equipo de hockey no lo dudó. «Nadie te va a servir las cosas en una bandeja de plata, pero aquí tenemos una oportunidad de ir a por ello. Desde 2009, cuando supimos que representaríamos a Rusia en Sochi, esta oportunidad ha sido nuestra fuerza de motivación», relata el capitán.

El esfuerzo de los 17 atletas que conforman la selección rusa de hockey paralímpico se verá recompensado en el Shaiba Arena, el próximo 5 de marzo cuando el combinado debute por primera vez en unos Juegos Paralímpicos.

En un país que lucha para acomodar a la gente con discapacidades, el seleccionador ruso dice que su equipo está ayudando a cambiar percepciones.

«Estos chicos han conseguido probarse a sí mismos, a sus parientes y a la sociedad en general de que no hay gente con discapacidades sino gente con capacidades ilimitadas», explica el entrenador del combinado, Serguéi Samóilov.

El hockey es deporte paralímpico desde 1994, sin embargo, el 2014 será el primer año en el que Rusia participe en los Juegos. Y parece que tanto entrenamiento va a dar sus frutos.

Para la mayoría de los jugadores el camino a Sochi no está siendo fácil. Lleva una inmensa cantidad de trabajo y dedicación, pero la recompensa no solo está en el hielo.

«Después de esta experiencia, creo que la gente que ha sobrevivido a un accidente de coche o de avión nos verá y se dará cuenta de que con una lesión como esa se puede seguir adelante, uno se puede poner unos objetivos y tratar de cumplirlos», finalizó el capitán de la selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí