Dos jugadores del Basketmi disputan el Campeonato de España cadete por Autonomías

0
1

Manuel Lorenzo Díaz «Manolito» y Javi Carballeira están acompañados por su técnico, Jose Val Guerrero

El jugador del Abeconsa Basketmi,  Manuel Lorenzo Díaz "Manolito"
El jugador del Abeconsa Basketmi, Manuel Lorenzo Díaz «Manolito»

Abeconsa Basketmi. Manuel Lorenzo Díaz «Manolito» y Javi Carballeira forman parte de la expedición de la selección gallega de baloncesto en silla de ruedas que esta participando desde hoy y hasta el lunes en el Campeonato de España Escolar por autonomías que se celebra en Caceres conjuntamente con el Campeonato de España Cadete masculino y femenino de baloncesto a pie.

Los dos jugadores de la escuela deportiva del Club Basketmi Ferrol están acompañados por su técnico, Jose Val Guerrero y los técnicos de club Amfiv, Natxo Cabaleiro, Lucía Rivas y Pablo Alonso, junto a 4 jugadores de la escuela de Vigo y la asturiana Carmen Abella.

Las seis selecciones que compiten en este Campeonato de España Escolar de baloncesto en silla de ruedas han sido divididas en dos grupos, quedando encuadrada Galicia junto a los potentes combinados de Cataluña y Madrid. Precisamente, los gallegos debutan esta misma tarde a las 15.30 horas contra los catalanes, disputando su segundo partido mañana a las 11.30 horas ante los madrileños.

El objetivo de la jovencísima selección gallega, con una media de apenas 13 años en una cita en la que se enfrentarán a jugadores de hasta 18 años, es disfrutar de una inolvidable experiencia, la primera de esta característica para los integrantes de la escuela deportiva del Amfiv y la segunda para los ferrolanos. Los resultados serán lo de menos ante rivales que tendrán en sus filas a jugadores que disfrutan ya de minutos en la División de Honor B e incluso en la máxima categoría nacional.

En Cáceres estará también otro integrante de la familia del Amfiv, el entrenador del primer equipo, César Iglesias, aunque en esta ocasión su presencia se deba a su condición de seleccionador gallego cadete masculino de baloncesto a pie. La coincidencia de horarios en algunas de las jornadas complicará la posibilidad de que Iglesias acuda a animar a los jóvenes talentos del baloncesto en silla de ruedas autonómico pero si sus otras obligaciones se lo permiten, el preparador vigués ya ha anunciado su intención de acercarse a vivir en directo los partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí