Mañana comienza el Rally Dakar con la participación de Albert Llovera

0
0

El piloto andorrano Albert LloveraJosé Ángel Pérez/ dxtadaptado.com

Desde mañana 5 de Enero y hasta el 18 de Enero se disputará el Rally Dakar, primer evento importante del año que desde el año 2009 se disputa en sudamérica y este año contará con etapas por Argentina, Chile y Bolivia.

Como viene siendo habitual en los últimos años, «Teledeporte» hace un resumen todas las noches de las actuaciones de los españoles en cada etapa y ayer entrevistaron a los pilotos españoles que participarán en esta edición. Entre ellos, estaba el andorrano Albert Llovera que participará por segunda vez en el rally, tras disputarlo en el año 2007 en tierras africanas, aunque no pudo acabarlo. Esta vez disputará la carrera en América del Sur y su copiloto será Arnaud Debron.

En la entrevista que realizaron los compañeros de TVE, Albert explicó en un reportaje como se ha entrenado junto a su preparador físico Jordi Martí para esta cita. El piloto andorrano comentaba que durante el año no estaba seguro de la participación en el rally por diversas razones, aunque se entrenaba durante todo el año en la piscina, en la pista de atletismo y en el gimnasio por si finalmente disputaba la carrera más dura del año, como así va a ser.

Albert Llovera conducirá un buggy y será compañero de Nasser Al-Attiyah, un piloto que conoció en una gasolinera en México y a partir de ese momento empezaron a hablar para disputar esta carrera. Como Albert no puede mover sus extremidades inferiores, el coche estará adaptado con todos los controles en su volante y para ello ha contado con la ayuda de empresas españolas e italianas para adaptar el automóvil a su discapacidad. Albert añadió que van a ser unas etapas muy duras, con una media de 800 km diarios y va a necesitar una gran capacidad física y concentración para disputar los trayectos.

El buggy que Albert pilotará en el Dakar

Además, Albert durante la entrevista explicó que está ayudando a una ONG para niños con problemas cardíacos. Sin duda, una gran persona tanto dentro como fuera de las pistas. Desde dxtadaptado.com le deseamos toda la suerte del mundo para que acabe el Dakar que es el objetivo principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí