Imagen del partido. @LigaEspanolaBSR

Imagen del partido. @LigaEspanolaBSR

Javier Martínez / dxtadaptado.com

La Selección Aragonesa se ha proclamado Campeona de España Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas tras superar en la gran final a Madrid por 41-28

En el comienzo del encuentro los nervios afectaron a ambos equipos y se pudo ver un juego muy igualado y alterno, en el que la igualdad fue la nota predominante. Aragón se fue con una ligera ventaja de 14 a 12.

En el segundo cuarto bajo el ritmo de anotación pero Aragón, con un punto más de intensidad defensiva, provocó muchas perdidas de balón a los jugadores madrileños que solamente anotaron 4 puntos por 8 de los aragoneses. Al descanso, Aragón 22- Madrid 16.

En esta primera parte cabe destacar la aportación del jugador de Aragón Petrut Drago Chichirita, que con 14 puntos está sosteniendo a su equipo. Por parte de Madrid, el jugador más destacado en este período fue Christopher García con 6 puntos.

En el tercer cuarto, la Selección Aragonesa salió con la mentalidad de sentenciar el partido, y casi lo consigue. Madrid se acercó algo en el marcador (27-22), pero dos ataques de Aragón pusieron la mayor diferencia del encuentro (31-24). En este período, Madrid se quedó sin su jugador Ruben Pereira que cometió su quinta falta personal.

Finalmente en el ultimo periodo, Madrid no pudo remontar el marcador gracias a la gran defensa de Aragón, que ganó el partido por 41-28.

De nuevo, el jugador más destacado del segundo tiempo fue  Chichiriata, que con un 33 de valoración fue el MVP de la final.
Estadísticas del partido

Estadísticas del partido

(Visited 27 times, 1 visits today)