Llovera: «Estoy muy cansado pero muy satisfecho, ha sido increíble»

0
1
Albert Llovera durante la etapa de ayer. FotoEsport
Albert Llovera durante la etapa de ayer. FotoEsport

FotoEsport. Con estas palabras, Albert Llovera definía su estado de ánimo al finalizar la especial de ayer, en la que se ha encontrado con todo tipo de obstáculos. Superó los 433 km cronometrados en 5h53’37”, que le situaron en la 45ª posición provisional de la especial, a 2h01’32” de Stephane Peterhansel que consiguió su 62º triunfo parcial de su trayectoria deportiva en el Dakar.

Al piloto andorrano le habían comentado que el trazado de esta segunda etapa (San Luis-San Rafael) era favorable al Buggy MD Rallys. Salió decidido a aprovecharlo, en el inicio de la especial comprobó que las reparaciones de los técnicos de su equipo estaban funcionando. Después él se sintió muy cómodo pilotando el buggy por unas pistas muy rápidas al principio, después en ríos secos con muchas piedras para finalizar en las primeras dunas, en este caso grises, de la edición 2014 de la prueba francesa.

Al finalizar la etapa, Llovera nos comentaba: «El coche se ha comportado muy bien, aunque seguiremos mejorando algunos detalles para que sea aun más competitivo. Ha habido zonas muy rápidas, en ocasiones muy estrechas, en las que he podido comprobar que con el buggy se puede ir muy deprisa y te da mucha seguridad en este tipo de trazado. ¿En cuanto a la arena? Ha salido todo perfecto. Siguiendo las indicaciones de Arnaud, no nos hemos enganchado ni una sola vez».

Llovera hacia la siguiente comparación respecto al paso de las dunas: «Me ha recordado la técnica del esquí». Además hubo tiempo para alguna anécdota: «A ciento y bastantes km/h, hemos perdido un cristal del coche. No lo he dudado, es un recambio que a lo mejor puede hacer falta, he dado media vuelta y lo hemos recogido. Los mecánicos seguro que estarán contentos».

Pensando en la tercera etapa, Llovera y su equipo intentarán seguir en la misma línea de la jornada de ayer: «En la primera etapa, al iniciar el Dakar todo era nuevo para mí, con el añadido que teníamos problemas en el coche. Creo que hemos dado un paso adelante, repito me gusta mucho el comportamiento del buggy y hemos superado obstáculos que hasta ahora solo había visto por la tele, como las dunas por ejemplo. Esto acaba de empeza»r.

La tercera etapa se disputa hoy, aun por tierras argentinas, entre las localidades de San Rafael y San Juan. En total casi 600 km, 301 km cronometrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí