El equipo de competición de Fundación También de Esquí Alpino Adaptado, comienza sus entrenamientos en Sierra Nevada.

0
0

FEDDF – Blanco es el color que marcará la nueva temporada del Equipo de Competición Fundación También y en la que no habrá prueba ni pista que se le resista. El objetivo a batir será su propio récord: superar las veintidós medallas conseguidas el pasado año en las diferentes pruebas que jalonan la temporada. Y para lograrlo, esta semana comienzan sus duros entrenamientos en el Centro de Alto de Rendimiento (CAR) de la granadina y adaptada estación de Sierra Nevada.La madrileña Irene Villa, Nathalie Carpanedo, la gaditana Mariluz del Río, la catalana Sandra Cavallé, la madrileña Esther Peris y el jovencísimo y prometedor Alberto Ávila son los integrantes de este singular equipo. Una prometedora temporada que será posible gracias al incondicional apoyo de entidades como Santiveri, L´Oreal, Cetursa Sierra Nevada y Orange, que se mantienen firmes en su compromiso por hacer del deporte adaptado la mejor herramienta para la integración social de las personas con discapacidad. Para su creadora, Teresa Silva, “cada año es una nueva ocasión para demostrar a las personas con discapacidad que el esquí es un deporte fantástico para sentirse libre y que la competición anima a superarse día a día. Esta temporada volvemos a contar el apoyo de empresas comprometidas con el mundo del deporte y la discapacidad. Su confianza hará posible que un año más nuestro equipo pueda demostrar que no hay barreras”.

Los entrenamientos servirán para calentar motores para una intensa temporada de pruebas nacionales e internacionales. Este mes ya tienen por delante una prueba IPCAS y la Copa de Europa en las pistas de La Molina, que se celebrarán del 21 al 24 de enero. Una magnífica ocasión para demostrar, una vez más, su buena técnica.

El Equipo de Competición Fundación También de Esquí Alpino Adaptado, único en el mundo en la modalidad de silla, inició su singladura en 2000 cuando Teresa Silva apostó por promocionar este deporte en nuestro país, aunque fue en 2007 cuando se dio protagonismo absoluto a las mujeres al crear una categoría femenina en los campeonatos de España. Una apuesta que se materializó en un team de esquiadoras dispuestas a demostrar que, ni la discapacidad ni el sexo, son barreras para competir y llegar a lo más alto. A ellas se acabaron sumando deportistas masculinos completando un grupo de lo más luchador, y que siempre ha estado amadrinado por la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí