Soberbia actuación de Llovera en la etapa reina del Dakar 2014

0
1

El piloto de Andorra se coloca en la 40ª posición de la clasificación general

El Buggy de Albert Llovera y Arnaud Debron superando una duna durante la etapa de ayer. FotoEsport
El Buggy de Albert Llovera y Arnaud Debron superando una duna durante la etapa de ayer. FotoEsport

FotoEsport. La cuarta etapa entre San Rafael y Chielecito estaba marcada en rojo en los road-book de todos los equipos, era el recorrido más largo que se había hecho en el Dakar desde que se disputa en América del Sur y por tanto unos de los grandes obstáculos a superar en la edición 2014 de la mencionada prueba.

Albert Llovera-Arnaud Debron (Buggy MD Rallys), con el planteamiento habitual de ir superando jornadas de competición, consiguieron cubrir los 868 km, 657 km cronometrados, en la 35ª posición de la clasificación de la etapa con un tiempo de 7h09’52”. Con este resultado el piloto que en este Dakar luce los colores de Qatar, se sitúa en la 40ª plaza de la general provisional.

El equipo ganador en la meta de Chielecito ha sido Sainz-Gottshalk Buggy SMG) que completaron el recorrido en 5h20’32”, seguidos de Peterhansel-Cotteret (Mini) a 6’04” y AL-Attiyah-Cruz (Mini) a 8’58”.

Llovera-Debron han tenido una jornada muy complicada desde el inicio, llegaron tarde al control de salida debido a que su equipo (MD Rallys) estuvieron trabajando en su mecánica hasta el último momento. Después se enfrentaron a un trazado muy duro a sabiendas que había la posibilidad que los problemas de frenos se reprodujeran, como así fue.

A pesar de todo fueron sorteando las trampas que escondía el recorrido, piedras sueltas, zonas de campo a través, el tan temido fesh-fesh muy parecido al del desierto de Mauritania,… hasta llegar a la meta en un brillante 35ª posición.

«Estoy hecho polvo físicamente«, fueron las primeras palabras que dijo el piloto andorrano después de cruzar la meta, y continuaba de esta manera: «Los mecánicos han trabajado toda la noche pero no han podido encontrar el motivo por el cual los frenos del buggy no aguantan. Hemos decido salir a ver que pasaba y la verdad es que ha sido muy duro, pero hemos conseguido superar una etapa más. Zonas de trial, navegación y sobre todo mucho polvo (fesh-fesh). Como decía una más y seguimos con la motivción intacta«.

«Los mecánicos tendrán, una noche más, trabajo extra en el coche de Albert: Hemos hecho todo el segundo sector sin frenos, ahora creo que la bomba incorporada en mis mandos también está tocada. Veremos que se puede hacer, tenemos la jornada de descanso muy cerca y haremos lo imposible para llegar y poder reparar con tranquilidad».

Así pues, Llovera afrontará la quinta etapa entre Chielecito y Tucuma, aún en Argentina. En total 781 km de los que 527 km serán cronometrados. Como se puede prever, esta jornada tampoco será un paseo para los equipos supervivientes del Dakar 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí