Albert Llovera: «Ha sido duro pero ya hemos superado medio Dakar»

0
1
FotoEsport
FotoEsport

FotoEsport. Después de superar obstáculos de todo tipo durante la quinta etapa (Chielecito-Tucumán), Albert Llovera-Arnaud Debron (Buggy MD Rallys) solo tuvieron un par de horas para descansar antes de ponerse en marcha para iniciar el enlace de casi 250 km que les llevaría a la salida de la etapa siguiente (6ª), Tucumán-Salta de 424 km. Un primer sector de 156 km cronometrado, seguido de un enlace de 164 km para finalizar la jornada previa al día de descanso con 104 km otra vez contra el crono.

En etapa que a priori tendría como gran dificultad el cansancio acumulado tanto por los pilotos como por las mecánicas después de superar dos días de auténtico Dakar africano.

El equipo de MD Rallys terminó esta etapa, en la 36ª posición a 48’24” de los ganadores, el Mini pilotado por Peterhansel-Cottret (2h42’58”). Completaron el podio los Mini de Al-Attiyah-Cruz a 2’43” y Terranova-Fiuza a 5’20”.

FotoEsport
FotoEsport

Llovera inició la jornada con los problemas mecánicos que le han acompañado desde el inicio de la prueba. A pesar de todo. el estado de las pistas que han superado durante esta etapa han sido más favorables y el piloto andorrano pudo llegar al final del primer sector con un retraso de media hora respecto a Stephane Peterhansel y en la parte media de la clasificación. Concretamente ocupaba la 38ª posición de los 81 equipos que tomaron la salida. En la continuación, 104 km, mantuvo una regularidad que le llevó hasta Salta sin otros contratiempos que los habituales, es decir embrague y frenos.

Al llegar a la asistencia, una vez superadas otras 12 horas en el habitáculo de su buggy, Llovera hacia este comentario: «El recorrido no ha sido tan duro como las etapas anteriores pero llevamos mucho cansancio acumulado. Habrá que aprovechar al máximo la jornada de descanso para recuperar fuerzas mientras los mecánicos intentan dejar el buggy en las mejores condiciones para seguir». El piloto andorrano no duda en dar por bueno todo el esfuerzo: «Nuestro objetivo es llegar al final, podríamos decir que tenemos el trabajo a medias. Hay que seguir luchando para llegar al podio final de Valparaiso».

Así pùés, después de recuperar, tanto las fuerzas físicas de los pilotos como la mecánica de los vehículos, los supervivientes del Dakar 2014, de la categoría de coches, iniciarán la recta final de la prueba con la 7ª etapa. Un trazado de 782 km (409 km cronometrados) con salida y llegada a Salta para no perder el ritmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí