El Amfiv se duerme en la cancha del Amivel y deja los deberes por hacer

0
1

Mal encuentro del equipo gallego que debe esperar otra jornada más para clasificarse para la fase por el titulo

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
8º Jornada
Amivel Clínicas Rincón 66 – CD Amfiv 51
Parciales: 21-12; 16-15; 11-13; 18-11

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos. CD Amfiv
Imagen del encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos. CD Amfiv

Amfiv. El conjunto vigués sabía que un triunfo aseguraba ya matemáticamente su clasificación para la fase por el título y, por lo tanto, certificaría su presencia otra campaña más en la máxima categoría. Pero, además, la victoria conllevaba igualmente un paso importantísimo para intentar estar en la próxima edición de la Copa del Rey. Sin embargo, el conjunto de César Iglesias no fue capaz de mostrar sobre la pista la ambición necesaria para lograr esos dos importantísimos objetivos y el Clínica Rincón Amivel, mucho más centrado y que demostró más hambre por lograr un triunfo que le permita soñar todavía con la permanencia, se hizo con la victoria.

El largo desplazamiento a tierras andaluzas ya no empezó bien para el Amfiv, que veía cómo Agustín Alejos se convertía en baja de última hora por el fallecimiento de su abuela. Pese a todo, los visitantes tuvieron la iniciativa en el marcador durante los tres primeros minutos. Fue un espejismo motivado única y exclusivamente por los propios errores de los locales. César Iglesias había insistido en las sesiones previas al partido en intentar que los jugadores altos del Amivel no accediesen a posiciones interiores. Pero no fueron sólo Vargas y Mora los que penetraban con facilidad la zona viguesa. La inoperante defensa del Amfiv veía cómo una y otra vez sus rivales se plantaban solos debajo del aro, con lo que los locales no tardaron mucho en abrir su primera brecha (21-12, min.10).

 La dinámica no varió en el segundo cuarto. Vargas era un continuo martirio dentro de la zona y, además, el ex del Amfiv, el finlandés Leo Pekka Tahti, castigaba a los visitantes con su velocidad al contragolpe para mantener la ventaja del Amivel al intermedio (37-27, min.20).

César Iglesias intentó despertar a sus jugadores en el intermedio, recordándoles lo mucho que había en juego. Sus jugadores salieron algo más centrados, con una defensa algo mejor colocada y tratando de cerrar la entrada a los grandes. Sin embargo, la pronta y absurda eliminación de Envó por dos faltas personales consecutivas (min.22), unida a la ya conocida ausencia de Alejos, limitaba notablemente el potencial ofensivo de un Amfiv que fallaba en este periodo multitud de acciones claras debajo del aro rival.

Por eso, el Amivel entraba en los últimos diez minutos con ocho puntos de ventaja (48-40). La intención de remontar de los visitantes apenas duró dos minutos más. Al no conseguir reducir la desventaja, el Amfiv, en contra de lo que suele ser habitual en el conjunto vigués, bajó los brazos y los andaluces pudieron jugar a sus anchas el final del encuentro.

Ficha técnica del partido

CLÍNICA RINCÓN AMIVEL – AMFIV                                   66-51

CLÍNICA RINCÓN AMIVEL: Leo Pekka Tahti (20), Mora (4), Francis Sánchez (4), Jesús Romero (3), Vargas (23) –cinco inicial-, Molina (-), Ruiz (-), Laknie (2) y Trujillo (10).

AMFIV: Julio Vilas (17), Bernabé Costas (6), Filipe Carneiro (-), Txema Avendaño (12), Lorenzo Envó (3) –cinco inicial-, Santi Comesaña (-), Samuel Rodríguez (-), Vicky Alonso (-) y Nick Radovich (13).

PARCIALES: 21-12, 37-27 (descanso), 48-40 y 66-51 (final).

ÁRBITROS: M. González y E. Solorzano. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Tahti y Mora y por los visitantes a Costas y Envó.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo 2 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Fernando Ruíz Hierro de Vélez (Málaga).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí