Olimpiadas Especiales denuncia adeudo del Inpode

0
0

Alicia Contreras, presidenta de la Asociación, dio a conocer que el equipo de hockey no recibió sus estímulos por la medalla obtenida en el Nacional

Los atletas de Olimpiadas Especiales buscan se les reconozca su esfuerzo.milenio.com – A varios meses de distancia, la Asociación de Olimpiadas Especiales que preside su titular, Alicia Contreras, denunció que las autoridades del Instituto Poblano del Deporte aún le adeudan un total de siete mil pesos al equipo de hockey que ganó la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Invierno de la especialidad en el 2013.

«El adeudo son de los estímulos económicos del Nacional pasado, es del equipo de hockey que sacó el segundo lugar, que son dieciocho muchachos, lo que equivale a ese estímulo de siete mil pesos. Yo le digo al Instituto que realmente ponga los ojos sobre Olimpiadas Especiales, que conozca su trabajo, su trayectoria, que siempre hemos tenido un programa bien establecido».

En ese sentido, destacó que confía que dentro del presupuesto del 2014 se les tome en cuenta, a fin de no tener tantas limitaciones en las actividades que los niños y jóvenes realizan, sobre todo en el renglón de competencias a nivel país e incluso fuera del mismo, ya que sin ese respaldo los atletas se desmotivan y tienden a abandonar.

Contreras apuntó que por el momento su apartado trabaja ya en lo que son los selectivos estatales con miras a los eventos regionales que tienen en puerta, a la espera de que la Federación designe la sede del Nacional, que como es sabido, es la puerta para los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

«Empezamos de enero a mayo con eventos regionales, el estatal sería en junio, ya nos dirían para cuándo sería el Nacional, no sabemos fecha, ni sede, pero sí es selectivo para el Mundial que va a ser en Los Ángeles, California, que será el próximo año. Nosotros como siempre tenemos fe en que siempre vaya representación de Puebla, desde que iniciamos a la fecha, nunca hemos quedado fuera», finalizó.

SIN REGISTRO OFICIAL

El Instituto Poblano del Deporte (Inpode) rechazó adeudos del Campeonato Nacional de Invierno de la especialidad en el 2013 y expuso que la asociación Olimpiadas Especiales no es reconocida en ningún programa oficial de competencias.

Por ese motivo la dependencia no la tomó en cuenta para los reconocimientos de la Paralimpiada Nacional. La postura del Inpode: «Olimpiadas Especiales y Paralímpicos, una es organización civil y la otra es asociación deportiva. Se asemejan en que ambas se centran en el deporte para atletas con discapacidad, pero en el caso de Olimpiadas Especiales no se encuentran reconocidas en ningún programa oficial de competencias ni en el Reglamento General de Participación de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional».

«Cabe señalar que Olimpiadas Especiales tampoco es reconocida en ninguna competencia oficial convocada por el Comité Olímpico Internacional (COI), y únicamente tiene permitido el uso del nombre ‘Olimpiadas'».

«Por las razones antes expuestas no se les consideró para los reconocimientos de la Paralimpiada Nacional 2013 ya que ellos no participan en este evento y los logros obtenidos han sido en eventos que convoca su Asociación Nacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí