Albert Llovera mantiene el ánimo ante las adversidades del Dakar

0
0
El buggy del piloto andorrano superando los montes de la etapa. FotoEsport
El buggy del piloto andorrano superando los montes de la etapa. FotoEsport

FotoEsport. En la octava etapa la gran dificultad que preveían Albert Llovera-Arnaud Debron (Buggy MD Rallys) era el largo enlace, 522 km, que se debía superar antes de iniciar la especial cronometrada. A esto hay que añadir los dos pinchazos que ha sufrido durante la etapa. La nota positiva es que al fin el problema de frenos está solucionado.

Se cumplió la previsión del piloto andorrano que en la meta de Calama ocupó la 56ª posición, con un tiempo de 3h48’34” a poco más de una hora de los vencedores de la etapa, sus amigos Nasser Al-Attiyah y Lucas Cruz.

Como decíamos, en Calama el ganador fue el Mini pilotado por Al-Attiyah-Cruz que completó el recorrido en un tiempo de 2h32’57”, con una ventaja de 1’12” sobre sus compañeros de equipo Peterhansel-Cottret y 2’36” respecto a Sainz-Gottschalk que con su buggy SMG sigue plantando cara a los vehículos de la marca alemana.

La dureza del mencionado enlace y los pinchazos, el primero al hacer un adelantamiento, dejaron algo retrasados a Llovera-Debron al llegar al primer punto de paso, estaban situados en el puesto 74 de la especial. A partir de este instante, y a pesar del segundo pinchazo, se produjo la recuperación, lenta pero constante, del piloto patrocinado por Qatar que le llevó muy cerca de los 50 mejores del día.

Es evidente que los otros pilotos también tienen problemas y después de cada jornada la lista de abandonos va en aumento. Ayer se esperaban 84 equipos en la salida de los 147 que salieron de Rosario y faltan cinco días de carrera.

Fue otra etapa muy larga muchas horas al volante y el calor que sigue apretando, este era el comentario de Albert sobre esta jornada: «Una etapa muy rápida pero no demasiado complicada. Había la posibilidad de perder la cabeza e intentar ir más rápido, pero los pinchazos nos han obligado a ser prudentes y seguir siempre la pista principal. Si pinchábamos otra vez solo teníamos las ruedas de mi silla en el maletero. ¿De cara mañana? Me acaba de comentar Nasser (Al-Attiyah) que es muy dura sobre los últimos 40 km. Por cierto, el problema de frenos ya es historia. Por fin, estos día lo he pasado mal con esta historia».

En la etapa de hoy, entre Calama e Iquique, los participantes tendrán el bivac muy cerca del Océano Pacífico. Para llegar allí tendrán que superar en recorrido de 451 km, los 29 primeros de enlace hasta la salida y los 422 km restantes cronometrados. Cabe mencionar que, después de varias jornadas, el recorrido será común para todos los vehículos que siguen en competición. Se esperan emociones fuertes debido a la exigencia del recorrido de esta novena etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí