CHILE: Futbolistas Teletón derrochan talento en torneo amistoso

0
0
Fotografía de un partido del torneo
Fotografía de un partido del torneo

Teletón.“Todo salió muy bien. Era nuestra primera experiencia en esta clase de encuentros, y lo más importante es que los jugadores se entretuvieron”, comentó la profesora de educación física de Teletón Valparaíso, Paulina Penna, quien fue la encargada de organizar esta primera versión de un torneo que, espera, perdure y sume cada vez a más Institutos Teletón.

El equipo de Talca resultó campeón de la actividad y de la copa que se disputó en las canchas del Complejo Deportivo Marcelo Salas, en Viña del Mar. El segundo lugar lo obtuvo el conjunto invitado, que representó al Hospital Pedro Aguirre Cerda y el tercer lugar fue para los dueños de casa, Teletón Valparaíso.

Para esta mini competencia se utilizó el sistema “todos contra todos”; así, el equipo que más partidos ganó, en este caso Teletón Talca, se llevó el Primer Lugar. “Todos le pusieron mucho empeño y lo mejor es que lo pasaron muy bien. Hubo mucho fútbol. Esto nos sirve no solo para destacar la habilidad deportiva de estos jóvenes, sino como una muestra más de su inclusión en todo ámbito”, dijo el entrenador del equipo vencedor, el kinesiólogo Juan Claudio López.

Entre los jóvenes futbolistas destacó el talquino Mirko Cáceres. “Fue una experiencia hermosa. Viajar tantas horas valió la pena para poder compartir con estos amigos”, dijo. Otro que se lució fue Nicolás Basáez, de Valparaíso: “Más que ganar o perder, lo que hicimos fue entretenernos y eso nos tiene contentos”, comentó.

Los equipos participantes viajaron especialmente desde Santiago, Concepción y Talca. La escuadra de la Región Metropolitana estuvo a cargo de Constanza Cáceres; mientras la de Concepción, fue comandada por el profesor Rodrigo Ponce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí