Craviotto, Joel González, Chourraut, Pestano y Borja Vivas, orgullosos de ‘fichar’ por la UCAM

0
0

Craviotto, Joel González, Chourraut, Pestano y Borja Vivas, orgullosos de 'fichar' por la UCAMEUROPA PRESS – Los piragüistas Saúl Craviotto y Maialen Chourraut, el taekwondista Joel González, los lanzadores de disco Mario Pestano y de peso Borja Vivas han formalizado este jueves su unión a la lista de deportistas patrocinados por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en un acto celebrado en la sede del COE.

Tanto el presidente del COE, Alejandro Blanco, como el de la UCAM, José Luis Mendoza, se han mostrado orgullosos de poder presentar el convenio de colaboración que ayudará a impulsar la formación de estos deportistas españoles.

Alejandro Blanco ha comentado que el COE está inmerso en un «camino sin límite, donde cada día es un paso más en la formación de deportistas» y ha recalcado el carácter general del acuerdo. «Este convenio permite que muchos deportistas tengan ayuda para estudiar en todas las universidades españolas, no sólo en la de Murcia. Este proyecto es la continuación de más de un millón de euros invertidos en formación», señaló.

Por su parte, Mendoza se ha referido al convenio como «una apuesta seria por el deporte». «Es un orgullo contar con estos atletas, tener colaboradores de esta talla es un gran regalo», aseguró el presidente de la UCAM.

Además, José Luis Mendoza está convencido de que este acuerdo «va a abrir un camino para otros muchos deportistas, se trata de un servicio al deporte que va a ir creciendo». «Vamos a ayudarles a tener un futuro después de su carrera deportiva», ha finalizado el director de la Universidad de Murcia.

Por su parte, la nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora de seis medallas en Londres 2012, que ya estaba becada por la UCAM, se ha mostrado agradecida a la Universidad de Murcia por «facilitar la búsqueda de la excelencia a los deportistas, pues es importante perseguir objetivos deportivos, pero también profesionales». También ha manifestado su orgullo por «formar parte de un equipo que crece más cada día».

Saúl Craviotto, que obtuvo una medalla de plata en piragüismo en los últimos Juegos Olímpicos, agradeció tanto a la UCAM como al COE la oportunidad que les «están dando». «No son conscientes de la labor que están haciendo por el deporte español», añadió.

Este convenio permitirá que 218 deportistas tengan una beca para estudiar en cualquiera de las universidades españolas. Además, con los ‘fichajes’ de Saúl Craviotto, Joel González, Maialen Chourraut, Mario Pestano y Borja Vivas, la UCAM cuenta ya con más de 40 deportistas de alto nivel que acumulan casi un centenar de medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Campeonatos de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí