Gabriel Gorce se enfrenta a la quinta prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico

0
1

Se celebra entre los días 17 y 20 de enero en Copper (Estados Unidos)

  • Gabriel Gorce y Arnau Ferrer. SERVIMEDIA
    Gabriel Gorce y Arnau Ferrer. SERVIMEDIA

    El deportista catalán prosigue con su preparación para los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014

SERVIMEDIA. El esquiador español Gabriel Gorce disputará desde mañana viernes y hasta el próximo lunes 20 de enero la quinta prueba de la temporada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se celebrará en Copper (Estados Unidos). El deportista catalán prosigue, de esta manera, con su preparación para el evento de mayor relevancia de esta campaña: los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Gabriel Gorce, que competirá junto al guía Arnau Ferrer, será el único esquiador español en esta prueba de la Copa del Mundo, en la que buscará continuar con su progresión y llegar en óptimas condiciones a la cita paralímpica de la localidad rusa de Sochi, que tendrá lugar entre el 5 y el 16 de marzo.

Mañana viernes 17 de enero dará comienzo la competición con la disputa de las dos primeras mangas del eslalon gigante. Al día siguiente, los participantes afrontarán el segundo y último eslalon gigante, compuesto también por dos mangas.

El domingo será el turno del primero de los dos eslalon previstos para esta cita estadounidense de la competición. Al igual que en las jornadas previas, la prueba constará de dos mangas. Finalmente, el lunes se pondrá el punto y final a esta quinta prueba con el segundo eslalon.

Al término de la competición en Copper, la Copa del Mundo celebrará su siguiente prueba en Tignes (Francia), entre el 27 y el 31 de enero. Tan solo tres días después, la competición encarará la recta final con la celebración de la penúltima prueba, en Saint Moritz (Suiza), entre el 3 y el 6 de febrero.

Finalmente, la Copa del Mundo concluirá esta campaña con la disputa de la última prueba, que tendrá como escenario las pistas italianas de Tarvisio, entre el 24 y el 27 de febrero.

Y tan solo una semana después de la conclusión de la Copa del Mundo, se celebrará el evento deportivo más importante del mundo del esquí alpino paralímpico de esta temporada: los Juegos Paralímpicos de Invierno, que tendrán lugar en la población rusa de Sochi entre el 5 y el 16 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí