Los paralímpicos visitan el Museo del Prado

    0
    0

    Una iniciativa de AXA

    Los paralímpicos visitan el Museo del PradoMARCA – AXA, uno de los patrocinadores del Equipo Paralímpico Español, invitó anoche al colectivo paralímpico de Madrid a realizar una visita privada guiada a la exposición ‘Velázquez y la familia de Felipe IV’ en el Museo Nacional del Prado, gracias a que la Fundación AXA es uno de los patrocinadores históricos de la pinacoteca.

    Deportistas paralímpicos de Madrid y representantes y personal del Comité Paralímpico Español, de las federaciones de deportes paralímpicos y de instituciones estrechamente relacionadas con este colectivo tuvieron el privilegio de visitar la citada exposición, así como algunas salas del Museo, atendiendo a las expertas explicaciones de los guías del Prado.

    La visita contó además con adaptaciones a las distintas discapacidades de los visitantes, para mejorar la accesibilidad. Así, las personas ciegas tuvieron la excepcional oportunidad de bajar a los almacenes del Museo y tocar una escultura funeraria de la época romana de mármol blanco. También hubo intérpretes de lengua de signos para las personas sordas, además de facilidades especiales en el acceso de personas con movilidad reducida.

    Al finalizar la visita, dirigieron unas palabras a los asistentes Jean Paul Rignault, presidente de la Fundación AXA y consejero delegado de AXA; Miguel Zugaza, director del Museo Nacional del Prado, y Ángel Luis Gómez, vicepresidente del Comité Paralímpico Español.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí