Navalcarnero da el pistoletazo de salida a la Liga de Madrid de Boccia

0
2

La principal novedad de esta temporada es la celebración simultánea de la competición individual y la de parejas y equipos

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, a 16 de enero de 2014). El Pabellón José Jalón de Navalcarnero acogerá este sábado la primera jornada de la XI Liga Madrileña de Boccia. La competición, organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, se estructurará en cinco jornadas y finalizará el próximo mes de mayo.

Este año, como novedad, se disputarán simultáneamente los partidos de la competición individual y la de parejas y equipos. En esta temporada participarán un total de 25 deportistas repartidos de la siguiente manera:

  • Categoría BC1: 9 deportistas
  • Categoría BC2: 3 deportistas
  • Categoría BC3:  13 deportistas

Además, en la modalidad de parejas y equipos participarán:

  • 3 equipos: PACEMA, CD Infanta Elena I y CD Infanta Elena II
  • 5 parejas: CD Infanta Elena I, CD Infanta Elena II, Boccia Guadalajara A, Boccia Guadalajara B y PACEMA

En esta primera jornada, que comenzará a las 11:00 se celebrarán un total de 16 partidos estructurados en 4 franjas horarias, estando prevista su finalización sobre las 16:30. Los encuentros a disputar corresponden a las categorías BC1, BC2, BC3 y parejas BC3.

En la categoría BC1 se jugarán 5 partidos correspondientes al grupo A, donde participarán 4 deportistas: Yolanda Díaz, Alejandra Sagües, José Manuel Prado y Fernando Esquinas. En este grupo también está Juan Sanz aunque descansará en esta primera jornada, al igual que todos los integrantes del Grupo B.

En la categoría BC2, se jugarán únicamente 2 encuentros, donde participaran los 3 deportistas inscriptos: Ignacio Goya, Sara Consuegra y David Ortega. En esta categoría, al participar tan solo 3 deportistas se disputará una fase de grupo a doble vuelta.

Por su parte, en la categoría BC3, se disputarán un total de 7 partidos: 3 de la seria A y 4 de la serie B. En esta división cambia el formato de competición, ya que los deportistas de la seria A pelearan por lograr la plaza en el campeonato de España y los de la serie B intentarán lograr el ascenso a la serie A. En los encuentros de la serie A participarán: Felipe Luis, Juan Bautista Montalvá, María del Pilar López y Rafael Cacho. Por su parte, en la serie B jugarán: David Humanes, Gema Gil y Sergio Fernández. Estos dos últimos deportistas debutan este año en la competición.

Por último, en la modalidad de parejas BC3, se jugarán un total de 2 partidos, donde se enfrentarán por un lado, C.D. Infanta Elena I (Javier Martínez y Juan Bautista Montalvá) con C.D. Infanta Elena II (Rafael Cacho y David Humanes) y Boccia Guadalajara B (Mª del Pilar López, Virginia Montalvo y Gema Gil) con Boccia Guadalajara A (Mariano Burgueño, Yahya Zaimi y Mª de los Ángeles Jaén).

La competición por Equipos, compuestos por deportistas de las categorías BC1 y BC2, dará comienzo en la próxima jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí