Penúltima jornada de la primera fase de la Liga

0
0

El internacional Jonatán Soria, convocado por primera vez desde el pasado mes de mayo

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
9ºJornada
Caja Vital Zuzenak  – Fundación Grupo Norte  
Fecha: 18/01/2014. Hora: 19:30. Lugar: Polideportivo  Ariznavarra (Vitoria-Gasteiz)

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Fundación Grupo NorteCon intención de resarcirse del varapalo del pasado fin de semana en tierras canarias –donde el equipo cayó en la prórroga frente al BSR ACE Gran Canaria- al Fundación Grupo Norte le toca de nuevo viajar, en un desplazamiento que le llevará hasta Vitoria para enfrentarse al Caja Vital Zuzenak. El partido se disputará el sábado en el Pabellón Ariznavarra y dará comienzo a las 19.30 horas.

Los vitorianos ocupan a estas alturas de la competición la última plaza del Grupo 2, no habiendo ganado ningún partido de todos los que se llevan disputados y cayendo por marcadores, en muchos casos, muy amplios. Además, es el equipo que menos puntos consigue -287- y también el equipo que más puntos recibe -527-, lo que demuestra porqué los vitorianos se encuentran en lo más bajo de la clasificación. Así, el Zuzenak, a falta de tan sólo dos jornadas para acabar la primera fase de la Liga, será uno de los equipos que tengan que luchar por mantenerse en la Fase por la Permanencia.

Y es que los de Vitoria, a pesar de ser un equipo muy bravo y luchador, lo están pasando muy mal, firmando prácticamente los mismos guarismos que en la pasada temporada que acabó por descenderles de categoría. Sin embargo, debido a la reestructuración de la competición de este año, el conjunto vasco fue repescado junto al Servigest Burgos para participar de nuevo en la categoría de oro del baloncesto en silla de ruedas español.

La plantilla del Caja Vital Zuzenak está formada en su mayor parte por jugadores de la casa y no han tenido ninguna incorporación, ni foránea ni nacional. Destacan Aner García, Iñaki Gandía y Fabio Tottil, jugadores que aportan la altura en las zonas interiores y soportan la responsabilidad anotadora, e Iñaki Urteaga, que entrena con el Fundación Grupo Norte en el Pilar Fernández Valderrama al tener su residencia y supuesto de trabajo en Valladolid.

En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, el que sigue sin entrenar es Alberto Carrión, que se recupera de una escara situada en uno de sus glúteos y que ha hecho que el cuerpo técnico local lo haya descartado tanto para el pasado fin de semana en Las Palmas como para el presente compromiso liguero.

Pero las noticias buenas también llegan a las filas pucelanas ya que el internacional absoluto Jonatán Soria, podrá participar en el choque de mañana sábado entre el Caja Vital Zuzenak y el Fundación Grupo Norte.

Y es que será esta la primera vez, desde el pasado mes de mayo cuando se lesionó en el transcurso de la ‘Champions Cup’ celebrada en Valladolid, que el jugador vallisoletano entre en una convocatoria para un partido oficial.

Soria empezó los entrenamientos el pasado mes de diciembre, dos meses después que el resto de la plantilla, realizando una pretemporada específica planificada por la preparadora física del club, Raquel Martínez Sinovas.

Sobre el resto de jugadores, la normalidad es total, no presentando ninguno de ellos problemas musculares de importancia y que les impida disputar el choque contra el Caja Vital Zuzenak.

El equipo partirá el mismo sábado después de comer y, una vez concluido el partido, emprenderán viaje de regreso a Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí