Los jóvenes nadadores con discapacidad física se concentran en el CAR de Sant Cugat

0
0

NataciónComité Paralímpico Español – Veinte nadadores participaron durante la última semana de diciembre en la Concentración de Jóvenes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona).

El objetivo de este stage era fomentar el deporte entre los más jóvenes y ofrecerles mejores condiciones de entrenamiento y preparación de cara a su futura incorporación al alto nivel. Para ello, se agrupó a los chicos en tres grupos, en función de su discapacidad y carga habitual de entrenamiento y se comprobó sus estados de forma y sus hábitos y rutinas en el agua.

En total, participaron 16 chicos y cuatro chicas de las clases S7 a S10, procedentes de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y Pais Vasco. Todos ellos realizaron siete sesiones de piscina combinadas con dos entrenamientos en el gimnasio.

Estuvieron acompañados por cinco técnicos (Xavier Torres, responsable del Equipo de Promesas de la FEDDF; Juan Carlos Quevedo, del CN Martorell; David Román, de la Federación Valenciana de Deporte Adaptado – FESA; Diana Jiménez, del CN Badajoz, y Darío Carreras, del CN Pozuelo) y una fisioterapeuta (Maria Cortés). Asistieron también como técnicos visitantes y colaboradores Jaume Marcé (del Comité Paralímpico Español en el CAR Sant Cugat) y Joan Borras (CN Sabadell).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí